Los Atletas de la Risa a horas de su show en Viña: «Si no hubiese sido por Viva Dichato, nunca hubiesemos llegado a Viña del Mar»
Son, posiblemente, el número humoristico más potente de Viña 2013. Y por lejos. No en vano, su actuación en el festival «Viva Dichato» 2012 doblegó la hegemonía en sintonía que ostentaba hasta ese momento Viña del Mar. «Los Atletas de la Risa» llegaron para mostrar por qué después de más de 20 años de trayectoria merecían por lejos llegar al escenario de la Quinta Vergara.
Emilio Freixas Lillo, Enviado Especial / Foto: Sebastian Rodriguez (Agencia Uno)
Asi por lo menos lo dejó en claro Patricio Mejias, uno de los integrantes del grupo: «Si no hubiese sido por el festival de Dichato nosotros nunca hubiesemos llegado al festival de Viña del Mar (…) es un sueño realizado al que le vamos a sacar mucho provecho, pero además es un acto de justicia no sólo con Los Atletas de la Risa sino un acto de justicia de país».
Por su parte, el fantasma de la autocensura no se hizo esperar frente a lo cual «Pato» fue sincero al respecto: «Nos estamos autocensurando y la gente creo que lo va a entender. La gente sabe que en el festival de Viña no podemos contar los chistes que contabamos en el Paseo Ahumada, entonces la gente sabe que tenemos que limpiar la rutina y si logramos eso y hacer reir a la gente igual, va a ser un éxito total», concluyó.
Nuestra única duda es: ¿podrá un grupo que ha cimentado su popularidad en base al humor pícaro y de doble sentido lograr una rutina «blanqueada» con el mismo éxito al cual estan acostumbrados? El «Monstruo» es en definitiva quien tiene ahora la última palabra.