31 Minutos, Jorge González y Miguel Bosé encabezan la primera lista de Viña 2013
Daddy Yankee y Gloria Trevi completan la primera nómina de artistas para la próxima edición del Festival, que esta tarde anunció la Comisión Organizadora.
SANTIAGO- Viña 2013 ya comienza a tomar cuerpo, y con sorpresas. Porque esta tarde se conocieron los primeros confirmados para la cita de febrero próximo (aunque con inédita extensión hasta el 1 de marzo), y la lista la encabezan unos títeres.
31 Minutos llevará hasta la Quinta Vergara el fenómeno que protagoniza desde la última versión de Lollapalooza, y que tuvo su mayor réplica en julio.
Junto a ellos estará otro chileno: Jorge González, quien llegará a Viña 2013 con el vuelo de un reciente lanzamiento, su álbum Libro, pero también con el reencuentro que recientemente emprendió con el resto de su catálogo en solitario y junto a Los Prisioneros.
González no es un invitado cualquiera: Tanto en 1991 como en 2002 anotó incolvidables jornadas a la cabeza del trío sanmiguelino, ambas además acompañadas de polémicos dichos desde el escenario, que generaron diversos comentarios.
Además de los chilenos la lista la completan Miguel Bosé, Daddy Yankee y Gloria Trevi. El primero lo hará con hito incluido: Con siete visitas a Viña, el español es el artista que más veces ha pasado por el Festival, récord que ahora engrosará con una octava ocasión. Y si en 2008 vino revisando sus éxitos de la mano del compilado de duetosPapito, esta vez repetirá la fórmula, pero con Papitwo.
Daddy Yankee también tiene historias: Tras abrir la era del reggaetón en Viña 2006, el puertorriqueño volvió convertido en figura global en 2009, año en que además cerró la era del género en la Quinta vergara. Pero luego de tres años sin reggaetón, el máximo exponente del género vuelve para reclamar territorios.
Y si es por historias, Gloria Trevi tampoco se queda atrás: La mexicana —que estará en el jurado de las competencias— vino por única vez en 1993, cuando llegó con el vuelo de temas como «Pelo suelto» y una actitud desfachatada en el conspicuo ambiente del pop latino. Sin embargo, entre esa visita y la que viene, mucha agua pasó bajo su puente, lo que incluyó hasta procesos por secuestro, abusos y un paso por la cárcel.
Fuente: Emol.com