6 mil personas visitaron Feria Laboral en Línea de Sence Los Ríos
Iniciativa se llevó a cabo entre el 24 y 28 de agosto de 2020, a través del portal sence.cl
Como una innovadora herramienta de intermediación laboral, calificó el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, a la primera Feria Laboral en Línea realizada entre el lunes 24 y el viernes 28 de agosto.
Utilizando el portal sence.cl, más de 6 mil personas visitaron los stands de la feria virtual revisando las ofertas de empleo.
Al respecto, el director regional de Sence informó que “en la feria participaron 63 empresas de las 12 comunas de la región, que ofrecieron 1.400 vacantes de empleo en más de 50 oficios. Se recibieron en estos 5 días 3.800 postulaciones”.
Del total de postulaciones, el 49% fueron mujeres y el 51% hombres, mientras que los rangos etarios con más postulaciones fueron los jóvenes de 21 a 30 años, con 48%, seguidos por las personas de 31 a 40 años, con 27%, y el grupo de 41 a 50 años, con el 12% de postulaciones.
A su vez, los cargos más postulados fueron: asistente de ventas, asistente de recursos humanos, cajera/o, administrativa/o, reponedores y operarios agrícolas.
En este contexto, Foradori destacó el avance que ha tenido el uso del smartphone para la búsqueda de empleo y la formación a distancia, ya que “el 73% lo hizo desde un dispositivo móvil, mientras que el 27% postuló desde un computador o notebook. Desde el comienzo de la pandemia, como sociedad nos hemos ido adaptando a una nueva realidad, donde el teletrabajo, las clases en línea, y la forma en que nos relacionamos ha cambiado. Y esta feria virtual demuestra una vez más que la digitalización de los procesos está cada vez más inmersa en nuestra vida cotidiana, y como Servicio queremos entregar las herramientas y oportunidades para que todos puedan acceder a estos beneficios”.
En esta Feria Laboral Virtual, denominada #HayOportunidades, participaron más de 60 empresas de la zona, donde se buscó acercar la oferta de puestos de trabajo a las personas, sin necesidad de salir de sus casas, permitiendo mantener las medidas de autocuidado requeridas por la pandemia.