T4F+Bizarro se encargará del fichaje de artistas para Viña 2018
El acuerdo entre la productora y Chilevisión buscará abaratar costos a la hora de contratar artistas.
[ad name=»Banner Viña 2018″]
Hasta hace algunos días, una pregunta rondaba entre los medios de prensa como en el público en general: ¿Por qué todavía no sabemos nada de Viña 2018?
La duda no era antojadiza si consideramos que el año pasado, a estas mismas alturas (concretamente el 18 de agosto) la alcaldesa Virginia Reginato publicó -en menos de cinco minutos- tres mensajes en Twitter con los que anunció a los primeros confirmados de la versión 2017 del certamen viñamarino.
Hoy la realidad es otra. La productora ejecutiva Catalina Yudin, la denominada mujer fuerte del evento, que año a año era la encargada de sellar los acuerdos con los artistas, renunció a Chilevisión y se sumó a TVN. El traspaso se anunció públicamente a comienzos de agosto.
Además del cambio en el equipo tras el Festival, otro de los hechos que le ha jugado en contra a la producción del evento son las altas tarifas exigidas por algunos de los nombres que se barajaban para ser sus atracciones principales en 2018.
Con todo, el certamen musical comienza a tomar forma nuevamente. T4F+Bizarro, productora nacional detrás de conciertos como Coldplay o Maluma, asumirá la labor de fichar artistas para el evento veraniego, aliviando la carga de la casa audiovisual.
Según informa La Tercera, esta nueva alianza entre el canal de televisión y la empresa organizadora de eventos buscará abaratar costos a la hora de contratar números para la parrilla musical, debido a la mala situación financiera que sufre el rubro de la TV.
Así las cosas, ya se se barajan algunos nombres para la próxima edición del «Festival de los festivales» como Luis Fonsi (quien aún se encuentra negociando debido al aumento en sus tarifas tras el éxito de «Despacito»), Gente de Zona, CNCO, Jesse & Joy y Miguel Bosé, quien de concretarse su arribo, lograría un récord de diez presentaciones sobre la Quinta Vergara.
Mon Laferte es otra de las que suena como número estelar de Viña 2018, pero los acuerdos entre ambas partes no habrían logrado mayores novedades, dejando en nada un nuevo encuentro entre la ex chica «Rojo» y el temido «Monstruo».