A 50 años del primer single de The Beatles: Love me do
El tema marcó el inicio de la exitosa carrera de los «fab four».
Medio siglo cumple hoy la canción Love me do de The Beatles que se transformó en el primer single de la mítica banda de Liverpool, que los lanzó a la fama.
Si bien el tema llegó sólo al lugar 17 del ranking musical británico, se transformó en un éxito mundial, formando parte del primer disco de la agrupación.
Escrita por John Lennon y Paul McCartney, fue grabada en septiembre de 1962, en los estudios londinenses de Abbey Road. Salió a la venta el 5 de octubre de ese mismo año.
El «Lado B»
Pero como toda historia feliz, Love me do también existe una versión de la que poco se conoce. Por ejemplo, que esta canción ingresó a los «charts» gracias a una maniobra comercial de la empresa que representaba a los «fab fours», NEMS, la que compró 22.000 copias para asegurar el ingreso a las listas de popularidad.
Está demás decir que -pese a ser la primera- es una de las canciones que menos gustaba tocar a los principales compositores de la banda, John Lennon y Paul McCartney, debido a la pobreza de acordes (sólo dos), letras y a la «copia» de sus voces a los Everly Brothers.
Para los más fanáticos, está demás decir que quien toca la batería en la grabación original es Andy White, y no Ringo Starr. La historia es la siguiente: durante la primera grabación las percusiones corrían por cuenta de Pete Best, grabaciones que se encuentran perdidas. Al productor George Martin no le gustó el sonido, y lo sustituyó por Starr. Finalmente, White quedó en el single final.