Acuden a Contraloría por adjudicación del Festival de Viña por parte de CHV
Los parlamentarios opositores argumentan que el municipio benefició deliberadamente al canal del Presidente Sebastian Piñera para facilitar su venta.
SANTIAGO, junio 09. Un grupo de parlamentarios de la Concertación solicitó un pronunciamiento de parte de la Contraloría General de la República para aclarar la adjudicación por parte de Chilevisión de las transmisiones del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Los diputados del PPD, Patricio Hales y Felipe Harboe; del PS, Marcelo Schilling y Carlos Montes; y de la DC, Aldo Cornejo, Jorge Burgos y Gabriel Ascencio, llegaron hasta la Contraloría de la región de Valparaíso para solicitar un pronunciamiento sobre la actuación del Concejo Municipal de Viña del Mar, especialmente de la alcaldesa Virginia Reginatto, en relación, a la celebración de un contrato entre el municipio y la red de televisión Chilevisión S.A., hechos que «podrían configurar una eventual infracción al principio de probidad administrativa».
El diputado Felipe Harboe, argumentó que «la municipalidad de Viña del Mar ha tenido una actitud altamente inconveniente para adjudicar el certamen al canal del Presidente de la Republica. Hoy día el estatuto administrativo establece una serie de incompatibilidades, le solicitamos al contralor que se pronuncie si existe o no ilegalidad en el proceso».
El parlamentario agregó que el Tribunal Constitucional ha determinado, a través de una serie de fallos, la necesidad de implementar una serie de medidas para evitar que se produzcan conflictos de intereses.
«Hoy estamos ante un manifiesto conflicto que se hubiese podido evitar si se vendía antes el canal», dijo Harboe.
En tanto, el diputado Carlos Montes, señaló que «lo más grave que hoy día existe en el país, es el tema de Chilevisión».
Los parlamentarios señalaron que Contraloría podría tener un pronunciamiento en cerca de 20 días.
Fuente: Terra.cl