Alcalde Sabat anunció medidas para apoyar el comercio local y evitar despidos
El edil valdiviano manifestó que se suspenderán los eventos masivos durante lo que resta del año y sólo se llevarán a cabo aquellas que potencien el comercio local.
Con el objetivo de entregar un apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la comuna que se han visto afectadas producto de desmanes y daños registrados durante las últimas semanas, es que el alcalde de Valdivia Omar Sabat anunció las acciones que tomará el municipio para asegurar la continuidad de los emprendimientos locales y evitar la pérdida de puestos de trabajo.
Sabat precisó que el municipio entregará facilidades a los comerciantes valdivianos para el pago de sus patentes municipales, equivalente a la 1ra cuota del año 2020, e igualmente, serán alrededor de 160 millones de pesos los que el municipio pondrá a disposición de los comerciantes locales, para reactivar el pulmón económico de la ciudad.
“Lo más importante este alcalde y para nuestro municipio en este momento de crisis es evitar el cierre de locales comerciales, emprendimientos y pequeñas y medianas empresas que la mayor cantidad de empleos en nuestra comuna, y así entregar tranquilidad tanto a comerciantes como a los trabajadores y las familias valdivianas. Queremos evitar la angustia de que jefes y jefas de hogar puedan quedar sin el sustento familiar o sientan inseguridad respecto a perder el trabajo”, indicó el jefe comunal.
Para contar con este presupuesto, el alcalde indicó que fue necesario redoblar los esfuerzos del municipio para hacer frente a las nuevas necesidades existentes y que significó modificar el tradicional calendario de actividades hasta el mes de diciembre, por lo que hemos suspendido el Carnaval de la Primavera y el show de encendido del Árbol de navidad, entre otros eventos recreativos de fin de año.
“La Expo Navidad y el Año Nuevo en el Mar seguirán en pie, porque son eventos que buscan fortalecer el emprendimiento, en el primer caso, son justamente emprendedores locales los que lo integran, y en el segundo, es un evento importante para el eje gastronómico de la costa y colaboran con el objetivo que estamos buscando. Respecto al resto de actividades continúan en evaluación y se informará oportunamente su suspensión y/o realización”, señaló el jefe comunal.
Por último, el alcalde Sabat sostuvo una reunión con gremios del comercio y turismo de la ciudad, con el fin de escuchar los requerimientos y las situaciones que enfrentan las Pymes valdivianas y trabajar en conjunto para la elaboración de un catastro de daños.