Alcaldesa Virginia Reginato pide «evaluar impacto» de imágenes de Lucero en Viña 2014
«Condeno enérgicamente la caza de animales», enfatizó Virginia Reginato, tras las polémicas fotografías de la artista mexicana y jurado del Festival, junto a rifles y animales muertos.
Su total rechazo a las imágenes donde se observa a la cantante mexicana Lucero participando en lo que parece una actividad de caza deportiva expresó este miércoles la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.
La jefa comunal manifestó su sorpresa por la noticia, conocida a través de las redes sociales e informaciones de prensa. En las imágenes, la intérprete azteca aparece posando con su familia, junto a armas de fuego y animales muertos.
«Las imágenes son fuertes y lamentables. Personalmente estoy muy sorprendida por la presencia de la cantante Lucero en ellas, y como defensora de la vida y de los derechos y defensa de los animales, no comparto dichas actividades deportivas. Condeno enérgicamente la caza de animales», afirmó Reginato.
«Es por eso que he solicitado a la organización y producción del Festival, evaluar el impacto que este tipo de situación podría eventualmente tener en su normal desarrollo», añadió. Ello fue concretado a través de una carta dirigida al productor general del evento, Pablo Morales.
Además, la edil indicó que siempre ha sostenido «que el Festival Internacional de la Canción debe ser una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía. Yo estaré siempre por la vida».
Lucero está confirmada como integrante del jurado internacional y como artista del show en una de las seis jornadas del 55º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar a realizarse entre el 23 y el 28 de febrero de 2014.
Hasta ahora, su presencia no está en duda tras este episodio, pero sí se evaluarían acciones que permitan reducir el impacto, sobre todo tras los anuncios de «funas» por parte de animalistas.