Alcaldesa Virginia Reginato rectifica y da el visto bueno a las manifestaciones sociales en el Festival
La alcaldesa sostuvo que todos “tienen el derecho de manifestarse, expresarse y si esta es la oportunidad me parece perfecto”. Pero minutos antes se había mostrado partidaria de que el Canal regule en los contratos ese tipo de intervenciones de los artistas.
“Encuentro que cada uno tiene el derecho de manifestarse, expresarse y si esta es la oportunidad me parece perfecto”. Esas fueron las palabras que utilizó la alcaldesa Virginia Reginato cuando fue consultada por el tema de las intervenciones políticas que se produjeron en el Festival de Viña del Mar de la mano de Los Bunkers, Manuel García y el humorista Bombo Fica, durante la conferencia de prensa de evaluación que se hizo en la mañana del martes.
La jefa comunal había declarado el lunes que “no podemos mezclar la música con las manifestaciones. Yo las encuentro aceptables, me parece súper bien. Pero creo que ellos tienen otros espacios para hacerlo”, agregando que el canal debería preocuparse en controlar este tipo de cosas, incluso, a través de los contratos que se hacen.
Sin embargo, Reginato cambió su discurso, pues sostuvo que “es muy difícil regular. Creo que la gente se manifiesta, la gente quiere expresarse y yo creo que hay que darle la oportunidad”.
Fuente: Soy Valparaiso.cl