ANFP aclara por qué no suspendió el duelo Cobreloa-Deportes Valdivia
Aunque no anunció las medidas, es probable que la asociación le quite los puntos al Torreón y lo sancione por incumplimiento de las normas sanitarias.
El directorio de la ANFP entregó este martes las razones del por qué no suspendió el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia por el Campeonato de la Primera B, pese a que el ‘Torreón’ anunció con anterioridad que no viajaba a Calama y solicitaba una reprogramación del partido ante los loínos.
A través de un comunicado, el ente con sede en Quilín informó que “en sesión extraordinaria realizada el domingo 8 del presente, el Directorio de la ANFP, por unanimidad, tomó la decisión de NO suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la Autoridad Sanitaria”.
“En virtud de dicha información, se concluyó que el Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios”, agregó.
Para terminar, el orgamismo que preside Pablo Milad señaló que “la gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro ante Cobreloa”.
Consignar que el plantel de Cobreloa se presentó en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ e incluso salió al terreno de juego.