Aprueban más de 3 mil millones de pesos para atención psiquiátrica y urgencia
Alrededor de 35 mil usuarios de la red asistencial de la región se verán beneficiados.
Una inversión de más de 3 mil millones de pesos fueron aprobados por el Gobierno Regional de Los Ríos, para ampliar la unidad de urgencia del Hospital de Paillaco y para recursos e infraestructura nueva para el área de psiquiatría en Valdivia.
Dichos proyectos son elaborados y presentados por el Servicio de Salud de Los Ríos y forman parte del proceso de normalización de la red asistencial regional, la cual fortalecerá las prestaciones de salud mental y la atención de urgencia.
Respecto a esto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, destacó esta importante inversión y señaló que se trata de «dos grandes proyectos que necesitaban urgencia para poder materializarse».
«Este es un programa muy anhelado que da respuesta a una necesidad país, pero particularmente en esta región avanzamos en esa demanda que nos ha hecho el Servicio de Salud”, agregó.
Señalar que se destinarán $2 mil 626 millones de pesos al Hospital de Paillaco para la adquisición de una infraestructura modular, además de equipos y equipamientos para su puesta en marcha. Con esto se podrá agilizar la atención del actual Servicio de Urgencia.
Por otro lado, para el proyecto el Hospital Base de Valdivia, se adquirirá la infraestructura para la Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría, en el que se otorgará atención a pacientes de entre 10 y 17 años. Para esto se inyectará un monto de $106 millones 269 mil pesos de los recursos.
Además, este financiamiento también considera la compra de equipos y equipamientos para su habilitación, lo cual beneficiará a 35 mil usuarios de la red asistencial de la región.
La directora del Servicio de Salud de Los Ríos, Marianela Rubilar, señaló «nuestra región es una de las tres que no cuenta con una unidad de este tipo, teniendo que derivar los casos más graves a otras zonas, lo que por supuesto dificulta la oportunidad de atención de nuestros pacientes».