Beto Cuevas y Calamaro para Viña 2011
Ex La Ley podría concretar show suspendido por terremoto y argentino vendría con tributo a Cerati.
En la edición pasada del Festival de Viña a Beto Cuevas le correspondía actuar en el cierre del evento (sábado 27 de febrero) junto a Los Fabulosos Cadillacs yLos Jaivas. Esa presentación nunca se concretó por los hechos que se sucedieron en la madrugada tras el terremoto que afectó al país, por lo que el cantante sólo pudo estar unos minutos en el escenario, tres días antes, cuando acompañó en un dueto a Raphael.
Y la nueva organización del certamen, Chilevisión, quiere darle la oportunidad al ex integrante de La Ley para que realice la actuación que tenía preparada para esa jornada en Viña 2011, por lo que se llevan adelante avanzadas negociaciones con Cuevas, quien espera cerrar así la promoción de lo que fue su primer trabajo discográfico en solitario, “Miedo escénico”, que logró nominaciones para los MTVLatinos, GrammyLatinos y Premios Lo Nuestro. Un tema de números impide que el tema se cierre.
UN HOMENAJE
Y en otra actuación que podría estar cargada de simbolismos, la organización del festival tiene en la mira al artista argentino Andrés Calamaro, quien podría debutar con su show en este evento.
Estas gestiones tienen que ver con que Calamaro participó junto a Gustavo Cerati en el evento “Argentina abraza a Chile”, realizado el pasado 13 de marzo en Buenos Aires para ir en ayuda de las víctimas del terremoto en nuestro país, por lo que su presencia en Viña sería también un homenaje al ex Soda Stereo. Calamaro, además, tiene una buena cantidad de seguidores en Chile y ha estado de gira promocionando su disco “On the rock”.
Otro artista de allende los Andes que está en la lista de los organizadores es el grupo Attaque 77, que ocuparía el espacio de rock en español en la línea de lo que fue el año pasado Los Fabulosos Cadillacs, donde también hay negociaciones con Lucybell.
En los sonidos tropicales aparecen los internacionales Aventura y Fonseca, mientras que Américo ha sido tentado para volver a Viña y el artista ha estado analizando los costos y beneficios que le traería repetirse en años seguidos en el certamen, ya que si bien tiene un nuevo disco, se teme que sea comparado con el exitoso show que hizo en la anterior versión.
Con Roberto Carlos siguen las negociaciones para que se sume a los confirmados: Marco Antonio Solís, Alejandro Sanz y Chayanne.
Fuente: El Mercurio de Valparaiso