Cambio de logo sella definitivamente el alejamiento de la música de MTV
La cadena eliminó el emblemático subtítulo «music televisión» de su logo en pantalla.
Es la crónica de una muerte anunciada. Porque aunque MTV partió en los 80 como un canal de videos musicales y se mantuvo así por los noventa y parte de la última década, en los últimos años los reality han pasado a reinar en su pantalla, cambiando desde hace un buen tiempo la identidad programática de MTV. Y la última movida de la cadena dejó en claro que el cambio llegó para quedarse y sella el fin de una era.
MTV eliminó el subtitulo «music television» de su logo, una emblemática frase que definió a la señal durante sus casi tres décadas de vida.
El éxito de reality como The Hills, la polémica Jersey Shore, Quiero mis quince y programas de citas como Next entre su público objetivo juvenil, ha llevado a MTV por un camino cada vez más alejado de los video clip y la música.
«La gente que ve hoy en día el canal no se refieren a él como ‘music television’. No tienen la conexión emocional que la gente mayor sí tiene con el asunto. Hace un tiempo que queríamos eliminar la frase, pero finalmente nos pareció que era visto como demasiado sagrado por el público y que los ejecutivos no lo aprobarían. Pero ahora nos pareció el momento correcto», explicaron los encargados de marketing de la cadena.
Mientras, la revista Rolling Stone afirmó que todavía no se sabe si el cambio afectará aun más la programación del canal, pero opinaron que sí ayudará a poner punto final a las críticas que MTV ha sufrido porque su parrilla ya no está dedicada a la música.
Fuente: La Tercera.com