Camila recuerda su debut en Viña a un día de su regreso: «El festival nos catapultó»
El trío mexicano dice «no estar confiado» ante su retorno a la Quinta Vergara, pues siente «mucha adrenalina» al saber que volverá a estar de pie ante el monstruo.
VIÑA DEL MAR.- Mario Domm, el líder del trío mexicano Camila, admite que el debut del grupo en el Festival de Viña del Mar hace tres años fue el momento en el que ha «sentido más nervios» en toda su carrera, por lo que ahora está muy expectante ante lo que ocurrirá durante su regreso.
El cerebro del grupo aterrizó esta mañana en Chile con sus compañeros, Samuel «Samu» Parra y Pablo Hurtado e inmediatamente se dirigieron a la Ciudad Jardín.
A un día de su retorno a la Quinta Vergara, los tres músicos del grupo recuerdan con «cariño» su anterior paso por la Quinta Vergara, y aseguran que dicha actuación fue un impulso importante a su carrera.
«Ojalá todos los países tuvieran un festival tan importante como el de Viña del Mar. Nos catapultó bastante, nos hizo tener muchas más fechas en la gira que estábamos haciendo por Latinoamérica. Que el público defina si sigues cantando o no, te produce mucha adrenalina», afirma Domm.
La primera aparición de Camila en Viña se produjo cuando sólo tenían publicado su exitoso disco debut, Todo Cambio (2006). Ahora, la banda regresa consolidada en el mercado latino y con su segunda producción, Dejarte de Amar (2010), lo que significa para ellos un desafío distinto.
«Este es otro reto. Sabemos que el monstruo es un público muy crítico y no venimos confiados», afirma Hurtado «Queremos imprimir en este concierto lo que hemos hecho en los últimos dos años en otros escenarios», añade el cantante.
Camila enfrentó en los últimos meses varios rumores de disolución, los cuales fueron descartados nuevamente hoy por Samu, quien admite que tiene un proyecto soliatrio que no influirá en el futuro del grupo.
«Los tres tenemos la libertad de hacer cosas independientes, de colaborar con otros músicos, pero nosotros estamos muy felices. Estamos en un momento de oro para los tres», subraya Parra.
Por ahora, los músicos están concentrados en el término de su actual gira, pero luego esperan comenzar con la composición de un nuevo disco, el cual esperan escribir sin presiones por el éxito de Dejarte de amar.
«Si nos ponemos a pensar cómo superar a Dejarte de Amar, no vamos a llegar a ninguna parte. Tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora: ser honestos con nosotros mismos y escribir canciones que nos emocionen al punto de aterrizar en un disco», afirma Hurtado. «El tercer disco es un historia por escribir y nos emociona tener esa hoja en blanco», concluye.
Fuente: Emol.com