CDV cae de visita ante CEB Puerto Montt por 83-66 en el reinicio de la LNB
Los albirrojos fueron sorprendidos por el férreo juego defensivo del club de la Academia.
El CDV reanudó con el pie izquierdo su participación en la Liga Nacional de Basquetbol tras caer de visita por 83-66 ante CEB Puerto Montt.
El elenco local salió decidido a sumar su segunda victoria de la temporada y pareciera que el receso de abril le vino bien para acoplar las piezas bajo el esquema de Carlos Musso. En la vereda contraria también utilizaron el tiempo para recuperar lesionados y sumar a Khapri Alston como nuevo refuerzo extranjero.
El CEB inició más fuerte, con Joshua Morris poniendo la fuerza y Pedro Sandoval moviendo los hilos y lanzando de lejos. Los anfitriones llegaron a sacar hasta 11 puntos de ventaja y se fueron ganando el primer cuarto por 27-18.
La visita cambió un poco la cara en el segundo periodo y se acercaba de la mano de Sebastián Suárez, acompañado de su capitán Gerardo Isla. Desde afuera se recibían las instrucciones de Manuel Córdoba, pero eran los dueños de casa quienes se mantenían en ventaja, pues también se mostraban efectivos en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt. El resultado quedó 44-34 para el CEB de cara al descanso.
En el tercer cuarto el equipo de Carlos Musso afianzó su ventaja en base a una sólida defensa que provocó que la eficiencia del CDV bajara. Morris dominaba los tableros y sumaba puntos, mientras que Isla buscaba acortar los números en un periodo que no fue favorable para su equipo. El marcador era 64-44 con 10 minutos por disputar.
Y a pesar de que el CD Valdivia mejoró en el último periodo, la distancia era difícil de contrarrestar. Además, el CEB nunca bajó la guardia y aunque anotaron menos puntos que el forastero, de la mano de Morris, Sandoval y Ovando se quedaron con el triunfo por 83-66.