CDV se quedó con el bronce en la Supercopa
Los albirrojos derrotaron a Deportes Las Animas por 64-57 en Puerto Varas y tuvieron en Nahuel Martínez a su mejor jugador.
Un clásico que tenía mayor trascendencia. CD Valdivia y CD Las Ánimas se midieron en el partido por el tercer lugar de la Supercopa de la Liga Nacional de Basquetbol. En un partido bien disputado en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, el CDV se quedó con la medalla de bronce tras imponerse 64-57.
Fue un partido parejo, que incluso quedó igualado tras el primer cuarto. En el segundo la ventaja era mínima. El CDV se mostró más preciso en el tercer cuarto, aunque la diferencia seguía sin ser determinante. Ya en el último cuarto, a pesar del empuje que intentaron los fantasmas, el resultado se definió para los de Juan Manuel Córdoba.
Tres jugadores alcanzaron doble dígito de puntos en el CD Valdivia. Nahuel Martínez fue el líder con 12 puntos y 5 asistencias, secundado por Sebastián Suárez (11 puntos) y Gerardo Isla (10 puntos).
En el equipo que dirige Jorge Luis Álvarez, las mejores manos fueron las de Gabriel Hermosilla, quien fue el máximo anotador del juego, con 22 puntos. Luciano Togñon, además, aportó con 12 puntos.
Con esta victoria, CD Valdivia se quedó con el tercer lugar de la Supercopa. Ahora los esfuerzos se concentrarán en la Copa Chile que ya arrancó.