Cierre de estadio de River pone en duda shows de Coldplay y Guns N’ Roses
Los vecinos del recinto de River Plate presentaron una denuncia en la que se quejaban por las vibraciones ocasionadas por el público que asiste a estos recitales.
BUENOS AIRES.- Los shows que la banda británica Coldplay y la estadounidense Guns N’ Roses tienen programado realizar próximamente en Buenos Aires corren el riesgo de ser suspendidos por un fallo judicial que dictaminó la clausura preventiva del estadio en el que tocarán, como consecuencia del «impacto ambiental».
Los vecinos del popular barrio porteño de Núñez, donde se encuentra el estadio del club de fútbol River Plate, escenario de muchos recitales, presentaron una denuncia en la que se quejaban por las vibraciones ocasionadas por el público que asiste a estos recitales.
Ante esta situación, el fiscal Mario Galante presentó un recurso de amparo en el que solicitó la clausura de River Plate.
Según explicó, los organizadores no contaban con un estudio de «impacto ambiental» sobre las vibraciones ocasionadas por la música y el público.
Este pedido había sido rechazado por la jueza contravencional Susana Parada, pero Galante apeló y la causa fue a parar a la Cámara de Apelaciones.
La Cámara revocó la decisión de Parada y por ese motivo el miércoles la jueza decidió alinearse con lo que opinó un tribunal superior.
En tanto, los organizadores de los espectáculos, la productora T4F, informó hoy que apelará la clausura preventiva del estadio.
En un comunicado difundido hoy a los medios, la empresa sostiene que la clausura del estadio dispuesta por la Justicia contravencional de la ciudad de Buenos Aiers «no está sustentada en incumplimientos de T4F en la organización de Coldplay sino en la falta de un estudio de impacto ambiental».
La empresa de espectáculos aseguró que «no existe peligro alguno para los edificios ni para las personas» por las vibraciones que puedan ocasionar los recitales en el estadio, según el «estudio científico realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires».
La productora, que dice tener «todos los permisos y autorizaciones legales requeridas para realizar el show de Coldplay», confía en que la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas (ante quien apeló la cancelación del recital) «permitirá la realización del show».
Los próximos recitales en River están pautados para el 26 de febrero, cuando debería presentarse la banda Coldplay, y el 20 de marzo, con la actuación del grupo Guns N’ Roses.
Fuente: Emol.com