Con doblete de Santos, el «Torreón» hundió a domicilio a Deportes Limache
A pesar del extenuante viaje de 27 horas (producto del paro de los camioneros de esta semana) hasta Quillota, Deportes Valdivia se impuso por 2-1 al elenco «tomatero».
El fútbol siempre da revanchas, dicen. Y bien lo saben en Deportes Valdivia. Y es que tras la derrota ante Rodelindo Román hace dos semanas en la cancha sintética del Estadio Lucio Fariña Fernandez de Quillota, el «Torreón» volvió a hacer de visita este sábado en el mismo reducto de la Región de Valparaíso para enfrentar esta vez al colista Deportes Limache.
Sin embargo, los albirrojos no la iban a tener fácil, y no precisamente en el aspecto futbolístico, y es que sumado a la necesidad imperiosa de sumar de a 3 puntos para ambas escuadras (especialmente el dueño de casa), el largo y extenuante viaje de 27 horas producto del paro de los camioneros de esta semana amenazó con desgastar físicamente más de la cuenta al equipo valdiviano.
Con todo, Deportes Valdivia hizo un partido correcto e incluso pudo haber obtenido un marcador aún más abultado.
El conjunto local pudo abrir el marcador en los 5 minutos de juego con un centro de Christian Collao, pero que no alcanzó a ser conectado por el delantero Diego Huerta. A los 14’ Fernando Saavedra intentó una pirueta que le llegó a las manos al meta Paulo Garcés.
Pese a la presión limachina, fue el «Torreón» quien terminó anotando la primera cifra del encuentro por medio de Xabier Santos en el minuto 27 del encuentro en Quillota.
Los dirigidos por Marcelo Ramírez encontraron el empate sobre el final del primer tiempo con la conquista del sub 21 Raúl Bernal. En el inicio de la etapa complementaria el paraguayo Hernán Ramírez tuvo la chance de adelantar a los tomateros, pero el arquero Paulo Garcés se quedó con la pelota.
Pero la presión tuvo su recompensa: a los 63 minutos, los albirrojos volvieron a ponerse en ventaja con la segunda conquista del atacante Xabier Santos que volvió a superar la resistencia de Christian Fuentes.
En el minuto 86, el árbitro Hernán Banda expulsó a Christian Collao, dejando a la escuadra «tomatera» con 10 jugadores para el tramo final del encuentro.
De esta manera, Deportes Valdivia obtiene 3 puntos importantes que lo ubican, momentáneamente, en la quinta ubicación de la tabla con 7 puntos, a 5 unidades del puntero San Marcos de Arica, y ahora espera dos duelos de local en el Estadio Parque Municipal, el primero de ellos ante Independiente de Cauquenes la próxima fecha, en horario a definir.