Concejal Jaime Varas pide revisión de contrato entre CHV y municipio de Viña por fallas en el Festival
Descoordinaciones y fallas técnicas serían algunas de las razones por las que el concejal Varas estaría pidiendo que se revise el contrato.
“Mucha descoordinación y poca claridad, se cometieron muchos errores en el Festival y eso no puede pasar en un certamen de esta categoría”, señaló el concejal de Viña del Mar Jaime Varas, quién además hizo un llamado a la Comisión Organizadora del Festival de la Canción, para que se revise el contrato entre la Municipalidad de Viña del Mar y Chilevisión (CHV), en el que le otorga los derechos de organización y transmisión a CHV.
“Creo que en este festival Chilevisión cometió muchos errores que llevaron a que el certamen estuviera en constante cuestionamiento, cosa que en 53 años nunca había ocurrido”, indicó Varas y agregó que “hubo otros aspectos como los mensajes políticos y los problemas de coordinación con los animadores”.
Uno de los mayores problemas con los que comenzó el certamen festivalero fue el veto a la prensa acreditada, lo que molestó tanto a los medios como al público,y ante esto comentó que “si van a seleccionar a los medios de comunicación, mejor que lo hagan en forma previa de la llegada de éstos Viña, esto para evitar los problemas cuando el evento diera inicio».
Además el concejal especificó que “se cometió un error político – comunicacional, al coartar el acceso a la prensa y provocar un conflicto que daño la imagen del certamen y de la Ciudad”. Pero las Críticas de Varas no quedan allí ya que también se refirió al tema de los problemas técnicos del certamen “los errores en la parte técnica fueron pan de cada día; Salvatore Adamo, Rossana, José Luis Perales, sólo por mencionar algunos, hicieron patente el grave problema que se vivía día a día con los técnicos de sonidos del canal organizador. Creo que sin duda alguna, fue uno de los puntos más bajos de este festival”.
Ante estas situaciones es que el concejal UDI ha decidido pedir que se revise el contrato con Chilevisión ya que estas situaciones empañan un certamen de nivel mundial como lo es el Festival del Viña del Mar. “Creo que este año hubo muchos problemas, y si vamos a seguir siendo socios hasta el año 2014, tenemos que arreglar diversos aspectos negativos que vivimos durante el Festival”.
Fuente: Soy Valparaiso.cl