Concejala Macarena Urenda realizó balance del Festival de Viña del Mar 2012
La edil valoró la modernidad, tecnología y agilidad que tuvo el evento. Sin embargo, criticó los problemas con la prensa acreditada, el poco protagonismo de la competencia y el “divismo” de algunos artistas.
La concejala de Viña del Mar, Macarena Urenda, realizó su propio balance de la versión número 53 del Festival de la Canción de la Ciudad Jardín, que culminó ayer con la presentación de Juan Luis Guerra. Para la edil, el evento tuvo elementos destacables, pero también muchos errores que deben ser corregidos para futuras ocasiones.
Urenda valoró la modernidad, tecnología y agilidad que tuvo el certamen artístico. Sin embargo, cuestionó el poco protagonismo de la competencia y el “ divismo” de algunos cantantes.
La autoridad comunal indicó que “es digno de destacar la excelente producción que presentó la gala del festival, la inclusión en el show de números artísticos de gran calidad como invitados y la puesta escenográfica de alto nivel y vanguardista”.
“Creo que CHV ha mejorado la producción del certamen y su puesta en escena. El festival se mantiene vigente a través de todos estos años porque ha sido capaz de adaptarse a los tiempos y este canal ha tenido la visión de seguir renovándolo”, agregó.
El magro nivel que presentó la competencia es un factor que aún queda por perfeccionar, según estima la edil. «Ha sido uno de los puntos bajos, no sólo de éste sino que de muchos festivales. Se han realizado varios intentos hasta ahora fallidos y el problema es que el festival es reconocido como una plataforma poderosa para los artistas invitados, pero no como un logro importante a alcanzar para los participantes de la competencia”, indicó.
Urenda cuestionó también la relación sostenida entre la presa y la organización del festival 2012, especialmente en el primer día, ya que considera que «la difusión y los medios de comunicación son cruciales para el éxito de este evento y se deben dar todo tipo de facilidades a los profesionales encargados de ello”.
Las inusitadas exigencias de artistas como Morrisey y Luis Miguel fueron otro punto negativo para la edil, quien manifestó que para la ciudad «es un gran honor tener artistas de altísimo nivel, pero creo que a veces se superan los límites y falta un poco de empatía con el resto”.
Fuente: Soy Valparaiso.cl