CONCIERTOS DE MICHAEL JACKSON EN LONDRES PODRÍAN FRUSTRARSE POR PROBLEMAS LEGALES
Un agente en Estados Unidos reclama tener un contrato firmado con el ex «Rey del Pop», para realizar una presentación en Texas junto a sus hermanos.
LOS ANGELES.- Un promotor musical planea demandar a Michael Jackson para evitar que el cantante concrete su ciclo de presentaciones en Londres este año, alegando que un contrato firmado por el «rey del pop» impide que ofrezca conciertos hasta julio de 2010.
AllGood Entertainment Inc, con sede en Nueva Jersey, reclama que firmó un acuerdo en noviembre con el agente de Jackson, Frank DeLeo, comprometiendo al cantante a presentarse en julio de 2010 junto con sus hermanos, reviviendo a los populares Jackson Five, y su hermana Janet Jackson.
De acuerdo con el trato realizado, Michael Jackson no puede ofrecer otro concierto hasta que se realice el show de reunión de la familia Jackson, dijo Patrick Allocco, director adjunto en AllGood Entertainment.
La compañía envió en marzo una carta de suspensión y desistimiento a Jackson advirtiéndole que no tocara una serie de 50 conciertos en el Arena 02 de Londres junto a la promotora AEG, los que están programados para empezar en julio, señaló Allocco.
Una fuente en AEG Live reconoció que la compañía había sido contactada y calificó los alegatos de AllGood como «sin sentido». La fuente sostuvo que los ensayos continúan en Los Angeles como preparativos para los recitales de julio.
Allocco dijo que los planes de su compañía de demandar al cantante en una corte federal ocurren tras fallidos intentos de negociar con Jackson y de alcanzar un acuerdo para permitir continuar con los espectáculos de Londres.
«Hasta el momento no hemos recibido colaboración alguna, Frank DeLeo rechaza respetar nuestro acuerdo y es por ello que presentaremos una demanda a fines de la semana», sostuvo Allocco.
AllGood Entertainment explicó que su único concierto con Michael Jackson está fijado para el 3 de julio de 2010, en un estadio de Irving, Texas. El concierto estaría disponible como un evento pagado para ser visto por internet, y Jackson podría llegar a recaudar 30 millones de dólares por su presentación, explicó Allocco.
«Treinta millones de dólares por un concierto es algo nunca antes visto, por eso estamos tan frustrados», comentó. «Frank DeLeo está poniéndose en nuestro camino. AEG ha estado constantemente frustrando nuestras posibilidades de hacer este espectáculo», reclamó el agente.
La serie de conciertos de Jackson en Londres también han sido catalogados como «sin precedentes». AEG ha dicho que en total la serie de recitales reunirá la mayor audiencia que verá a un artista en una ciudad.
Fuente: Emol.com