Copa Libertadores: Ñublense rescata un punto en su visita a Aucas
Tras un trabado encuentro, Los Diablos Rojos necesitan la victoria para asegurar, al menos, la clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
Ñublense logró un empate sin goles en su visita a Aucas de Ecuador por la quinta jornada del Grupo A en la Conmebol Libertadores.
En los 11 minutos el árbitro Ángel Arteaga decidió expulsar a Edison Caicedo por tomar de la camiseta a Patricio Rubio, dejando a los locales con 10 jugadores durante gran parte del cotejo.
El atacante de los chillanejos tuvo una gran chance en los 25′, pero su remate no salió con mucha potencia.
A los 36′ el árbitro sancionó penal por infracción de Zalazar sobre David, siendo expulsado el zaguero argentino de Ñublense. Jhon Cifuente pateó a portería y el portero Nicola Pérez estuvo notable para sacar el fuerte remate desde los doce pasos.
Sobre el final del encuentro Michael Carcelén probó desde media distancia y el meta de los diablos rojos estuvo notable para despejar el tiro.
Este empate deja a Ñublense con 5 puntos en el tercer puesto. El último duelo del elenco nacional en la fase de grupos será ante Racing de Avellaneda en condición de visita el 28 de junio a las 20:00 horas en Buenos Aires