Corral, Los Lagos y Paillaco avanzan a Fase de Preparación
Con el cambio de fase ya son nueve las comunas en Los Ríos que estarían en Fase 3 del Plan Paso a Paso. La medida entrará a regir a contar del miércoles 11 de agosto a las 05:00 hrs.
Este lunes en el reporte nacional que entrega el Ministerio de Salud, se anunció el avance a fase de Preparación de las comunas de Corral, Los Lagos y Paillaco a partir del miércoles 11 de agosto a las 5:00 horas.
Con el cambio de fase de estas comunas, serían nueve de las 12 comunas que componen la región de Los Ríos, las que se encontrarían en etapa de Preparación. En tanto, Lago Ranco y Futrono se mantendrían en Transición y Panguipulli en Cuarentena.
Al respecto, el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, informó que a la fecha, Paillaco tiene una tasa de casos de diarios de 3,4 por 100 mil habitantes. Mientras que la tasa de casos activos es de 38 por 100 mil habitantes y su positividad es de 1,9%.
En tanto, la comuna de Los Lagos presenta una tasa de casos de diarios de 7 por 100 mil habitantes y una tasa de casos activos de 49 por 100 mil habitantes y su positividad es de 1,8%.
Por su parte, la comuna de Corral tiene una tasa de casos diarios de 10,5 por 100 mil habitantes y la tasa de casos activos es de 55 por 100 mil habitantes, mientras que su positividad es de 4,5%.
“Nos alegra el avance de fase de estas comuna, pero no debemos confiarnos, sino que hay que seguir cumpliendo las medidas de autocuidado. Tendremos nueve comunas en la fase de Preparación, lo que implica que nos sigamos comprometiendo entre todos. Es fundamental la consulta precoz, si alguien presenta síntomas o tiene sospechas de estar contagiado, es muy importante que consulte oportunamente y se aisle en caso de ser caso confirmado”, señaló el Seremi de Salud Los Ríos, Keith Hood.
Agregó que “si todos cumplimos estas medidas y nos comprometemos con el autocuidado, podemos evitar retroceder. De todos depende seguir avanzando. El correcto uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios cerrados y la distancia física son fundamentales para la prevención de la pandemia por Covid-19”.