Curicó Unido pierde agónicamente con Cerro Porteño en su debut en Copa Libertadores
Ante más de 10 mil espectadores, los albirrojos cumplieron su estreno en una competencia internacional, pero no pudieron ante el Ciclón.
Una caravana interminable de hinchas curicanos se desplazó al Monumental para vivir lo que podría ser una oportunidad única en la vida, ver a su equipo jugar un torneo internacional. A pesar de que le toco un rival muy difícil, el poderoso Cerro Porteño, por lo menos los jugadores salían a jugar de igual a igual.
Durante los primeros minutos el partido fue parejo con Curicó mostrando personalidad, y a los 12, de un tiro libre Curicó convierte de un tiro libre que conecta Augusto Barrios, pero el gol sería anulado por una fina posición de adelanto en la cual el arbitro se demoró 10 minutos en revisar el VAR.
La polémica desmoralizó a los maulinos y el conjunto de Facundo Sava tomó la iniciativa del partido, con Federico Carrizo como gran figura, empezaron a generar peligro en el arco de Cerda. La última línea albirroja se paró como pudo y pudo anular los embates paraguayos.
En el segundo tiempo el trámite se intensifico más para el lado paraguayo, los torteros no respondían en ningún minuto, pero el Ciclón desperdiciaba muchas chances de gol. El ex albirrojo Diego Churín tuvo bastante piedad de su ex equipo y perdonó una clara situación de gol promediando el complemento.
Curicó repuntó a los 75 cuando Sava hace cambios poco atinados y tuvo un par de aproximaciones inquietaron al arco de Martínez. Pero sobre el final Muñoz decide echar el equipo atrás y Cerro recupera el protagonismo, ya con el boliviano Martins en Cancha
Cuando el partido acababa, minuto 88, llegó el premio para los azulgranas cuando de un corner Juan Patiño cabecea fuerte, el balón da en el travesaño y entra completamente.
Final del partido y Curicó Unido se va con las manos vacías del Monumental pero satisfechos por haber por lo menos haber vender cara la derrota. En un torneo donde se gana con el peso de la camiseta, la lógica es que el debutante cuadro chileno se fuera muy victimizado, pero sólo perdió por un gol ante un Cerro que a pesar del triunfo se fue con gusto a poco de Macul.
Sin embargo, ahora Curicó Unido se encontrará en un terrible dilema, pues antes de la revancha, el próximo martes en Asunción, deberá recibir al torneo local a Universidad de Chile, en un duelo de máxima exigencia que complica al DT del corto plantel tortero.