David Bowie y Soundgarden adelantan sus recopilatorios con nuevos temas
El británico lanzó un segundo single de su disco Nothing has changed; los de Seattle desclasifican el primer «lado b» de su box set.
Ya hablamos de la conjunción de lanzamientos que protagonizaron este lunes Foo Fighters, Pink Floyd y Queen, quienes coincidieron en la salida de sus últimos discos.
Pero no son los únicos grandes en lanzamiento. En los últimos días también David Bowie y Soundgarden han hecho lo propio, pero en otro formato: Las canciones.
Los primeros fueron los de Seattle, que el pasado viernes 7 presentaron «Twin tower», una pieza que data de 1988, año en que el grupo lanzó Ultramega OK, y que habría formado parte de las sesiones de cara a su disco posterior, Louder Than Love.
Si bien todas las piezas que quedaron en esa última placa fueron compuestas por Chris Cornell, la que ahora presentan pertenece al baterista Matt Cameron, y es sacada a la luz como parte de una colección de rarezas, covers y lados B que están por lanzar, en formato box set.
La fecha para la salida al mercado de esa recopilación es el próximo 24 de noviembre, bajo el título Echo of Miles: Scattered Tracks Across the Paths. Entre sus 50 canciones figuran también covers de los Beatles, The Ramones, The Rolling Stones y The Doors.
Bowie, en tanto, suma un nuevo tema al previamente lanzado «Sue (or In A Season Of Crime)», una creación de borde jazzístico presentada a principios de octubre, y que adelantó el recopilatorio Nothing has changed.
Y si esa pieza era el anuncio, » ‘Tis a Pity She Was a Whore» prácticamente es la carta de salida al mundo de su nuevo trabajo, que estará en venta el 17 de noviembre en el Reino Unido y al día siguiente en Estados Unidos y Francia.
La canción, alusiva a la Primera Guerra Mundial, a propósito de su centenario, se inspira en una obra teatral de John Ford del siglo XVII, y comienza con una percusión que recuerda los disparos de los cañones, para luego dar cabida a una mixtura entre rock y electrónica.