Decretan Estado de Excepción en Ecuador tras fuerte terremoto 7,8 Richter
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas aseguró que se trata del movimiento telúrico más grave en décadas.Un fuerte terremoto se registró hoy en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
El movimiento telúrico, que se sintió también fuerte y largo en Quito, ocurrió a las 18.58 hora local (23.58 GMT) y tuvo su epicentro en una zona costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad.
Según los datos entregados por USGS, el terremoto fue de 7.8 grados en la escala de Richter.
En tanto, el Gobierno de Ecuador declaró este sabado el Estado de Excepción tras el terremoto que causó al menos 28 muertos.
«Llevamos 16 personas fallecidas en la ciudad de Portoviejo, 10 en Manta, dos en la provincia de Guayas», aseguró el Vicepresidente Jorge Glas en una rueda de prensa.
Asimismo, indicó que no se ha declarado alerta de tsunami, pero sí una «alerta de movilización» preventiva para que los ciudadanos se alejen de la costa en las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas.