DEPECHE MODE ENVOLVIÓ A 40 MIL ALMAS CON SUS SONIDOS DEL UNIVERSO
El grupo presentó sus éxitos y nuevas composiciones por el Club Hípico.Capeando el frío reinante el público coreó el repertorio preparado por la banda.
Poco más de dos horas de concierto bastaron a Depeche Mode para emocionar a sus acérrimos fans de antaño y al nuevo público que han ido sumando con el paso de los años, pese a que la puesta en escena de la banda británica fue más bien simple y directa.
Fueron unas 40.0000 las personas que se dieron cita en el Club Hípico de Santiago, en una parada más del «Tour of universe», y que en el caso de Chile se limitó a pantallas gigantes y una pasarela ubicada en Cancha VIP.
Al final lo que importó a la gente fue poder volver a escuchar clásicos como «Walking in my shoes», «I feel you», «It’s no good», entre otras. Acorde a los tiempos que vive y dando cuenta que también puede echar mano a sus nuevas composiciones, la banda británica abrió los fuegos con temas como «In chains» y la energética «Wrong» con el cantante Dave Gahan como conductor de la velada.
Su compañero Martin Gore, para muchos el cerebro detrás de Depeche Mode, también protagonizó momentos estelares como fueron sus interpretaciones de «Jezebel» -desde la pasarela- y «Hole to feed», amén de sus participaciones a cargo de sus múltiples modelos de guitarra.
El público simplemente explotó con temas del recuerdo como «Policy of truth» y «Enjoy the silence», un más que merecido premio para personas que habían llevado a primeras horas del alba al lugar y que, para suerte suya, sólo tuvieron que capear el frío de la noche, ya que las lluvias que se dejaron sentir en parte de la capital no afectaron a este sector de Santiago.
Dave Gahan también se entusiasmó y llamó al público a cantar más fuerte mientras por las pantallas gigantes se podía ver una postal de 40.000 espectadores moviendo sin cesar sus brazos en alto.
Fue el preludio para el primer bis de la noche en que la gente pedía más y la banda les respondió -al igual que en otras presentaciones de la gira, como en México el 3 de octubre pasado- con «Somebody», «Stripped» y «Behind the wheel».
Nuevamente se despidieron de la gente, con reverencia incluida, pero no paso mucho antes de que nuevamente retomaran sus posiciones e interpretaran «Personal Jesus», en medio de la algarabía general.
Para la despedida definitiva Depeche Mode echó mano a su canción «Waiting for the night», con Dave Gahan y Martin Gore cantando prácticamente a dúo, mientras el resto de la banda solamente se limitaba a hacerse cargo de los coros.
A la salida -no exenta de dificultades dada la cantidad de gente que está acudiendo a los megaespectáculos organizados en el Club Hípico-, las fatigadas caras de felicidad de la gente resumían una jornada por la que muchos de ellos habían esperado largos años.
Fuente: Cooperativa.cl