Deportes Valdivia hizo el milagro: ganó 2-1 a San Antonio Unido y aseguró su permanencia en Segunda
El triunfo sobre los porteños le permite al elenco albirrojo safarse del descenso, faltando aún una fecha por jugarse.
Finalmente, Deportes Valdivia hizo el milagro: en duelo pendiente por la fecha 16 de la Segunda División Profesional, el «Torreón» se impuso por 2-1 a San Antonio Unido este jueves en el Estadio Parque Municipal. El resultado es importante no sólo por el hecho de sumar de a 3 puntos, sino que más importante aún, los albirrojos aseguraron su permanencia en la categoría para la próxima temporada.
Ante unas 300 personas que presenciaron su último partido en condición de local esta temporada, los dirigidos por el DT Luis Marcoleta salieron a buscar el partido desde el comienzo, y aunque se repitió la tónica de los últimos partidos, es decir, intensos, apretados, parejos, la apertura del marcador llegaría a los 35′ por medio del delantero Rodrigo Linares, quien ha ido ganándose un espacio en el «once» valdiviano.
En la etapa complementaria, el «Torreón» pudo mantener el resultado que ya de por si era bueno, pero había que asegurar el partido, lo cual se produciría a los 68′ de la mano de Emiliano Bonfigli.
Con la ventaja casi en el bolsillo, San Antonio Unido anotó el descuento a los 86′ a través de Felipe Venegas, lo que encendió aún más el encuentro, especialmente después de la expulsión de Max Gatica a los ’89 tras doble tarjeta amarilla.
Con todo, no fue suficiente para el cuadro «lila», y finalmente Deportes Valdivia obtiene una victoria fundamental, ya que se posicionó en la octava ubicación de la tabla con 26 puntos, los mismos que tiene Rodelindo Román, su más cercano persecutor, tras vencer por un ajustado 4-3 a Lautaro de Buin. Sin embargo, la diferencia de goles favorece ampliamente al «Torreón».
Ahora, tras el receso por elecciones de este domingo, los albirrojos deberán enfrentar en la última fecha a un aproblemado Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, ya que el «León de Collao», podría acompañar a Colchagua en la Tercera División la próxima temporada si la segunda sala del Tribunal de Disciplina confirma la resta de 3 puntos al cuadro penquista, actualmente con 21 puntos, lo cual podría dejarlo debajo de Deportes Colina, actualmente penúltimo y en zona de descenso directo con 19 puntos.
El Torreón puede respirar tranquilo, al menos hasta la próxima temporada.