Devo cierra 20 años de silencio: la próxima semana sale su nuevo álbum
Something for everybody se llama el disco que trae de vuelta a uno de los nombres fundacionales de la new wave.
Se tomaron su tiempo. El grupo Devo, considerado un nombre de culto y legendario de la new wave estadounidense de los 80, se ha mantenido relativamente activo en los escenarios durante sus 37 años de carrera y, sobre todo, después de su reunión de 1996.
Pero el trabajo de estudio ya empezaba a asomar como un tema pendiente en los planes de un conjunto que sobrevive con éxito, hay que decirlo, gracias a algunas de sus composiciones más clásicas, como Whip it o Freedom of choice.
La próxima semana, la banda de Akron, Ohio, comienza a pagar la deuda con la aparición de Something for everybody, su título número nueve y el primero desde Smooth noodle maps (1990), un disco pobremente criticado y que marcó el despegue de un silencio que ahora termina con un álbum a pedido.
Devo decidió que fueran sus seguidores los que escogieran las 12 nuevas canciones que aparecerán en un trabajo, cuyo título también fue definido atendiendo a las preferencias de sus seguidores.
Un primer sencillo del álbum, llamado Watch us work it, comenzará a ser difundido recién a partir del 27 de julio y cuenta con el antecedente de ser una melodía que se estrenó en 2007 para un comercial de Dell y que hasta tuvo un video clip dirigido por el hoy reaparecido Jonas Åkerlund.
Fuente: La Tercera.com