Días Compra Pyme: invitan a visitar plataforma para apoyar el emprendimiento regional
La seremi de Economía, Vianca Muñoz, indicó que hasta el 9 de mayo se extenderá la campaña e invitó a preferir el comercio local en el Día de la Madre.
Hasta el 9 de mayo se extenderá la campaña Días Compra Pyme, una iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que otorga una vitrina a los pequeños y medianos empresarios para mostrar sus productos y servicios. La plataforma reúne más de 66 mil emprendimientos a nivel nacional, de los cuales cerca de cien son de la región de Los Ríos.
La seremi de Economía, Vianca Muñoz, explicó que durante los días Compra Pyme se habilita la plataforma www.diascomprapyme.cl, donde la comunidad puede acceder a esta vitrina de emprendimientos. “El primer llamado que hacemos desde nuestra cartera es a preferir el comercio local y los canales de venta a través de delivery que han implementado los pequeños y medianos empresarios. Esta plataforma es una buena alternativa para las personas que quieran regalar en el Día de la Madre un producto o servicio de calidad. En la página web hay cerca de cien pymes de nuestra región, dedicadas a la artesanía, estética, alimentos saludables, arte, accesorios femeninos, entre otros”, dijo.
“El mensaje a la comunidad de Valdivia y de la región es que cuando compramos productos de pymes sabemos que detrás de cada entrega a domicilio, hay dedicación, hay calidad, hay cariño y un emprendedor que está dispuesto a entregarlo todo, calidad y un buen servicio. Además, el llamado es a preferir mecanismos de compra como el delivery, para evitar las aglomeraciones y, así, seguir cuidándonos”, agregó la seremi Muñoz.
Patagonia Gres es uno de los emprendimientos que está en la plataforma. Su impulsora es Natalia Varas y hasta su taller llegó la seremi Vianca Muñoz para conocer su trabajo e informar los instrumentos de apoyo que el Gobierno está destinando para apoyar a las pymes.
La emprendedora, que se dedica a la elaboración de objetos en cerámica gres, destacó que la campaña Días Compra Pyme “sirve mucho para que la gente conozca los productos, lo que uno hace. Durante la pandemia, los canales de venta a través de internet han resultado bastante positivos para los emprendedores, porque es la única forma que tenemos de poder vender. Antes de la emergencia sanitaria, en lo personal, la venta directa la realizaba en ferias y en este último tiempo, además del delivery, he potenciado el trabajo colaborativo con otras pymes”.
Natalia Varas hizo una invitación a visitar la plataforma. “A las pymes, hago el llamado a que se inscriban para que sean parte de esta vitrina y usen esta forma de difusión, y a la comunidad, que prefiera lo local, lo hecho a mano, lo artesanal; estamos más cerca y la idea es que opten por nuestros productos y servicios por los canales digitales para reducir la movilidad y evitar contagios”.