Discovery Communications golpea al mercado al adquirir el 27,5% de Mega
Con la llegada de uno de los gigantes de la TV planetaria se inicia la internacionalización de la red privada.
La industria televisiva local se agita. Discovery Communications, uno de los gigantes del rubro a nivel internacional y propietario de señales como Animal Planet, Discovery Channel y todas las derivaciones de la marca, acaba de cerrar un acuerdo por la compra del 27,5 % de Mega.
El trato, el cual se espera se cierre en los próximos días, sujeto al cumplimiento satisfactorio de condiciones habituales de cierre, ya fue aprobado por la Fiscalía Nacional Económica y se dio luego que la empresa estadounidense se fijara en los buenos resultados de sintonía de la señal, según cuentan desde las oficinas de calle Vicuña Mackenna.
Carlos Heller, presidente del Grupo Bethia, no ocultó su satisfacción con el acuerdo alcanzado con los norteamericanos. “Esta es una gran noticia, es la firma de un acuerdo que llega para coronar el trabajo que hemos venido haciendo hace años y que va a potenciar la internacionalización de Mega. El plan de convertirnos en una empresa productora de contenidos relevante internacionalmente se mantiene y se potencia con esta alianza”, señaló.
Enrique Martínez, presidente y director general de Discovery Networks Latin America / U.S. Hispanic y Canadá (DLA/USH), afirmó por su parte que “Chile es un territorio importante dentro de América Latina en el cual nos enorgullece aumentar nuestra presencia por medio de esta oportunidad de colaborar con el gran equipo de Mega”.
La plana ejecutiva de la red del Grupo Bethia no sufrirá cambios y el plan busca afianzar la internacionalización de Mega, uno de sus proyectos más inmediatos, luego que productos como Pituca sin lucas haya sido adquirido por firmas como Telemundo, en Miami.
Por lo demás, la idea es consolidar al canal como la gran factoría de contenidos del cono sur.