E! Entertainment buscará ser parte del Festival de Viña desde el 2015
A la espera de los resultados de la licitación que se abrirá para asignar a la estación que se encargará del certamen en los próximos años, el canal de espectáculos quiere formar una alianza, y así poder organizar la alfombra roja y ayudar con la llegada de artistas.
Este es el último Festival de Viña del Mar para Chilevisión. Al menos según la licitación que ganó en el 2010 y que comenzó con la versión del 2011. En los próximos meses se decidirá la estación que se encargará del certamen para los próximos 4 años.
Es una confirmación necesaria para lo que quiere proponer el canal E! Entertainment. La señal pretende crear una alianza editorial con quien se adjudique el concurso del evento, con la idea de acercarlo al público internacional y en un formato más de espectáculo.
«Pretendemos ser aliados editoriales. Tiene mucho que ver con que el evento está más alineado con la marca E! que con la de A&E (que actualmente emite el festival) que se ha ido alejando de ese tipo de programación», contó Daniela Chaparro, VP de Marketing de la cadena al diario La Tercera.
«Hay infinitas maneras en que eso se puede arreglar, desde producir la red carpet (de la gala), para darle más internacionalización, hasta poder traer artistas, contribuir con conductoras. Los planes dependen en lo que podamos armar», agregó.
E! está por primera vez cubriendo el festival. Parte de su equipo quiere presentarle la propuesta a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en los próximos días.