El 26 de agosto parten las postulaciones a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar
El Seremi de Educación, Tomás Mandiola, dio a conocer detalles del proceso en su visita al jardín infantil Amanecer del Sol, en Valdivia.
El 26 de agosto, partirá en la región de Los Ríos el proceso de postulación a establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Y para despejar toda clase de dudas al respecto, el seremi Tomás Mandiola y la profesional Ignacia Pinto se trasladaron al jardín infantil Amanecer del Sol, de la Fundación Integra, ubicado en la Población San Pedro, en Valdivia.
En la ocasión, cerca de 20 apoderados de niños que cursan el nivel medio mayor conocieron en detalle cómo el funciona el SAE, y cuáles son las principales fechas del calendario para este año, en el que se deberá postular -hasta las 18 horas del 10 de septiembre- desde pre-kínder a IV° medio.
El proceso se realiza a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl, y en el caso de no contar con acceso a internet, los apoderados que lo necesiten podrán visitar alguno de los 234 puntos de postulación disponibles en las 12 comunas de la región. Además, cada uno de los establecimientos que participarán en el SAE cuenta con un encargado de admisión capacitado en el uso del sistema.
“Como Ministerio de Educación, estamos muy contentos de conversar con padres, apoderados y también profesionales que trabajan en este jardín infantil, acerca del SAE, que inicia su segundo año de implementación en Los Ríos. Ha sido una instancia muy satisfactoria, porque recibimos y aclaramos dudas e inquietudes que son perfectamente comprensibles, dado que se trata de un cambio cultural muy grande en relación a los procesos de matrícula que se hacía con anterioridad”, expresó el seremi Tomás Mandiola.
FECHAS IMPORTANTES
La autoridad señaló que la publicación de resultados del período principal de postulación se hará en la página web, y se extenderá del 29 de octubre al 5 de noviembre.
Para quienes no hayan participado en aquel período o que hayan rechazado la asignación de establecimiento, habrá un período de postulación complementario (entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre), en el que se podrá optar a establecimientos que aún cuenten con vacantes. El 13 de diciembre se dará a conocer los resultados de este lapso.
“Del 13 al 20 de diciembre, cada apoderado deberá dirigirse de manera presencial al establecimiento donde fue admitido el postulante, para matricularlo. Es importante recalcar que si no lo hace en este período, el estudiante perderá ese cupo”, enfatizó.
En el caso de postulantes y/o apoderados que no cuenten con el RUN, deberán acercarse a alguna de las oficinas de Ayuda Mineduc: Carlos Anwandter 708, en Valdivia, y Letelier 589, en La Unión, para ser habilitados en la plataforma.