EL REGRESO DE KING AFRICA: “LOS AÑOS 2000 ESTÁN CARENTES DE DISCOTEQUEO”
El cantante argentino, que en los 90 pego fuerte con temas como «Salta» y «El Africano», pone fin a un silencio de 13 años.
SANTIAGO, junio 5.- Irreconocible está King Africa. Si a mediados de la década pasada lo conocimos con un agresivo look caníbal y ropa militar, ahora cultiva un look entre reggae y rockstar. Mucho agua ha pasado bajo el puente ha pasado desde que en todas las pistas de baile la gente la gente se divertía «saltando sin parar». Trece años después de su retiro de las pistas, ahora el hombre está de vuelta en nuestro país para ser el plato de fondo de la fiesta de celebración de los 9 años de las fiestas kitsch, el 4 de julio en el Teatro Caupolicán.
Martín Lacré, como se llama realmente, ahora se hace llamar Martin King. Y quiere que esta presentación marque su retorno, el cual ansía coronar con una especie de gira por regiones. “Siempre ha sido mi deseo retomar aquí lo que dejé hace trece años. Desde hace unos cinco años, más o menos, que me bajaron las ganas. La gente allá (en Argentina) me dice ‘vos por qué tanto con Chile’ y es porque es el país que más me dio como artista”.
Jura que se siente “raro” de que ahora le hagan entrevistas, le saquen fotos y vaya a la televisión, después de “tanto tiempo de bajo perfil. Pero está bueno, esto de que la gente quiera volver a escuchar estas cosas. Ayer fui a ver a La Bouche, además vuelve Technotronic, como que está pasando eso de que se reivindica un poco ese concepto. Va a ser un año de muchas vueltas”.
Claro, es lo que provoca el fenómeno kitsch. “Los años 2000 están carentes de discotequeo. Ha habido una evolución del rock, del reggae, del dancehall y otras cosas. Pero falta eso de lo netamente discotequero”.
Así que para darle fuerza, quiere hacer música de nueva. “Va a ser como retomar lo que dejamos hace 13 años. Y agregándole cosas nuevas. No sé, me gustaría poner reggae, ska, rock… sin perder la base discotequera”.
Las entradas para el evento kitsch, que promete estar a todo trapo con más artistas invitados, se venden a través del sistema Feriaticket, en www.feriaticket.cl, locales Feria del Disco, Feriamix, Tiendas París, Call Center 5928500, tienda Novedades (ex Hot Music, en Galería Eurocentro) y Orange Blue (Nueva de Lyon 095). El valor es de $5.000 la preventa y $7.000 el mismo día.
Fuente: Terra.cl