El Torreón queda al borde del abismo tras caer ante Deportes Copiapó
Es la segunda derrota consecutiva de Deportes Valdivia desde que asumió el DT Fernando Ruiz.
Su segunda derrota consecutiva sumó Deportes Valdivia este martes tras caer por la cuenta mínima ante el local Deportes Copiapó en encuentro disputado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y válido por la decimoséptima fecha del torneo de Primera B.
El Torreón llegó a la capital de la Región de Atacama con varias bajas claves para el plantel.
Ya habían sido descartados por problemas físicos Matías Zamora, Jorge Guajardo, Ignacio Torres, Dagoberto Currimilla y Christopher Ojeda, sumándose a ellos Mario Parra y Javier Ramírez por tarjetas amarillas.
Si bien el encuentro fue bastante reñido para ambas escuadras, una de las jugadas más claras fue obra del elenco valdiviano. Diego Rojas tuvo una gran chance para convertir, pero se encontró con un portero Hernan Muñoz muy seguro para evitar el gol.
Por su parte, Luca Pontigo y Camilo Ponce tuvieron la oportunidad de anotar, pero no pudieron evitar el cero a cero al descanso.
En el segundo tiempo, las emociones más destacables estuvieron en el final, donde José Tiznado estuvo a centímetros de poner la apertura.
Hasta que llegó el premio mayor para el León de Atacama, Juan Jaime (79’) ganó en el aire y con golpe de cabeza inauguró las cifras en los últimos pasajes del partido.
De esta forma, Deportes Valdivia se mantiene con 19 unidades en la medianía de la tabla general, pero sigue sin salir del fondo de la tabla ponderada, lo que lo sigue manteniendo en peligro de descender a Segunda División. En tanto, Deportes Copiapó logró sumar 25 unidades y se metieron de lleno en zona de liguilla de ascenso.
Ahora el Torreón deberá viajar hasta Calama, donde enfrentará a un complicado equipo de Cobreloa este domingo en el estadio Zorros del Desierto. El conjunto minero viene de caer ante San Marcos de Arica y acumula 16 positivos.
Sin duda, un duelo clave para dos equipos bastante necesitados de puntos.