El «Torreón» se reencontró con el triunfo tras ganar de local a Iberia
Tras imponerse 2-0 al cuadro de Los Ángeles, Deportes Valdivia aseguró en casa tres puntos que son fundamentales para su permanencia en Segunda División.
Cuando parecía que su suerte estaba a punto de estar echada y que la permanencia era cada vez más una utopía, Deportes Valdivia volvió a los triunfos y los abrazos tras vencer a un siempre complicado rival como lo es Iberia por 2-0 en la cancha del Estadio Parque Municipal por la fecha 21 del torneo de Segunda División.
Y es que la relevancia del partido era tal, que el resultado podía condicionar las posibilidades de que el «Torreón» finalmente asegure su permanencia en la categoría de bronce del fútbol chileno para la temporada 2022.
La primera parte del partido resultó trabada para ambos equipos, ya que si bien Iberia hacía gala de su oficio a través de un aplicado juego en el medio terreno, los albirrojos también intentaban llegar a ratos al arco rival para abrir el marcador.
Esa sería la tónica de la primera media hora del encuentro, hasta que a los 29′ un contragolpe vía Agustín Urra llevó derivó en un centro preciso para que Rodrigo Linares conecte de cabeza para coloca la apertura de la cuenta a favor de los dirigidos de Luis Marcoleta.
En el segundo tiempo, Valdivia siguió buscando de manera incesante aumentar la ventaja, lo que finalmente se concretaría a los 72′ mediante un certero cabezazo del argentino Emiliano Bonfigli.
El triunfo resulta ser un verdadero balde de oxigeno para Deportes Valdivia, ya que acumula 23 puntos en la tabla de posiciones, colocándose de momento en el octavo lugar a 7 puntos de Deportes Colina (16) y a 6 de Colchagua (17), actuales candidatos a descender a la Tercera División la próxima temporada.
Pero no sólo eso, la situación de Deportes Concepción que está a la espera de la resolución final de la segunda sala del Tribunal de Disciplina que podría descontarle 3 puntos y con ello, el «León de Collao» puede quedar fuertemente comprometido con el descenso, lo que, de paso, podría beneficiar a los valdivianos.
El «Torreón», ahora deberá enfrentar este jueves a las 12:30 hrs a San Antonio Unido en el Estadio Parque Municipal, en duelo pendiente por la fecha 16, el que marcará también su despedida en condición de local del torneo 2021. Por su parte, en la última fecha (tras el receso por las elecciones del 21 de Noviembre) enfrentará a Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la capital penquista.
Por ahora, el «Torreón» sigue dependiendo de sí mismo.