El «Torreón» sigue dependiendo de sí mismo: empató 2-2 con Colchagua
A pesar del punto rescatado, los albirrojos extendieron a seis los partidos sin sumar de tres puntos.
Un empate con gusto a poco. Así se puede resumir el resultado del partido entre Deportes Valdivia y Colchagua tras el empate 2-2 obtenido este domingo en la cancha del Estadio Parque Municipal por la fecha 20 del torneo de Segunda División.
Y es que a pesar de rescatar un punto en condición de local, los dirigidos por Luis Marcoleta tienen la obligación de sumar de a 3 en estas últimas dos fechas de campeonato si desean mantener la categoría. Sobretodo, considerando que los próximos rivales son complicados: Deportes Iberia como local (fecha 21) y Deportes Concepción como visita (fecha 22), además del pendiente con San Antonio Unido.
Los goles del Torreón fueron obra de Emiliano Bonfigli a los 21 minutos y Rodrigo Linares a los 54 minutos mediante lanzamiento penal. Mientras que para los de San Fernando marcó Álex Díaz en dos ocasiones (5′ y 62′), quien fue la figura del compromiso.
Con todo, entre los resultados de la fecha y el punto obtenido de local, Deportes Valdivia aún puede depender de sí mismo para salvar la categoría, pero cualquier paso en falso puede ser letal.
Los albirrojos están en la novena posición de la tabla con 20 puntos, seguido de Deportes Concepción con 18, y en zona de descenso directo están Colchagua con 17 y Deportes Colina 16. Es decir, el «Torreón» aún no se salva de la amenaza del descenso ya que son sólo 4 puntos los que lo separan de caer a Tercera División. Peor aún, está a 3 puntos de alcanzar a Rodelindo Román (23) que lo antecede en la tabla y ya está prácticamente con la permanencia asegurada.
Hay mucho que hacer en Deportes Valdivia, el problema es que el tiempo se agota rápidamente.