En comité policial Gobernador (S) Feda Simic conoció balance de fiscalizaciones sanitarias
Nuevo Comité Policial dio cuenta de excelente balance de fiscalizaciones durante los últimos días en la provincia del Ranco, llegando hasta los 2 mil controles sólo durante el fin de semana.
Un intenso proceso de fiscalizaciones y controles para el cumplimiento de las medidas sanitarias básicas y de los permisos de desplazamiento en las comunas en etapas de cuarentena, fue reportado por directivos provinciales de la autoridad sanitaria y de las instituciones de orden y seguridad al Gobernador del Ranco (s) Feda Simic, quien valoró el trabajo e instó a los mandos del Ranco a continuar trabajando mancomunadamente para ayudar a evitar la propagación de contagio en el territorio y cuidar la salud de las personas.
“El autocuidado y la responsabilidad individual y familiar son la primera barrera que nos permite evitar la propagación del Covid-19, y si bien hemos desarrollado en todo el país y la región un proceso de vacunación responsable, voluntario y oportuno, esto no significa que podemos bajar los brazos y relajar las medidas de lavado de manos con agua y jabón uso frecuente de alcohol gel, uso de mascarilla, evitar aglomeraciones y mantener estrictamente la distancia social donde corresponda”, aseveró el Gobernador.
En las cifras, en lo que correspondió al reciente fin de semana, dispositivos de control móvil del Ejército, principalmente del batallón de Ingenieros Arauco de La Unión, se realizaron más de 2 mil fiscalizaciones en distintos puntos del radio urbano y rural de la provincia del Ranco. En esa misma línea, se plantearon las acciones de la Tercera y Cuarta Comisarías de Carabineros, lo que permitió realizar 363 fiscalizaciones en total entre las comunas de La Unión y Futrono. En tanto, un total de 267 fiscalizaciones se llevaron a cabo entre las comunas de Río Bueno y Lago Ranco.
Participantes
Esta intensa jornada de fiscalización y control para el cumplimiento de las medidas sanitarias básicas y el correcto uso de los permisos de desplazamiento, y respeto de los horarios de Toque de Queda, fueron coordinadas y realizadas por las distintas instituciones comunales, regionales y de orden y seguridad, que operan en la provincia del Ranco. De este modo, se hicieron presentes en el nuevo comité policial convocado por la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación del Ranco, el comisario de la tercera comisaria de La Unión, mayor Luís Rebolledo; de la comisaría de Río Bueno el capitán Roger Moraga; desde la PDI el subprefecto patricio Contreras; el jefe de la Fuerza Tarea del Ranco del Ejército, mayor Fabián Ríos y la representante provincial de la seremi de Salud, Susana Ríos.