En el último suspiro ABA Ancud venció al CDV por 70-68
Con un triple de Infante sobre la hora los chilotes se llevaron un triunfo.
Deportivo Valdivia obtuvo una nueva caída en el reinicio de la Liga Nacional de Basquetbol, esta vez ante el siempre complicado ABA Ancud. El elenco valdiviano, aunque dominó gran parte del encuentro, terminó cayendo en el último suspiro ante el cuadro chilote en calidad de visita por 70-68.
El inicio del partido no fue lo que los locales esperaban. Los celestes fallaban mucho en la ofensiva y en defensa no podían detener a un CDV que cada vez tomaba más confianza. Un juego rápido dirigido por Francisco Bravo y concretado por Sebastián Suárez era la fórmula del cuadro forastero, quienes sacaban larga ventaja ante un ABA Ancud que no daba pie en el gimnasio fiscal. El resultado era 9-26 tras el primer cuarto.
Los celestes despertaron en el segundo periodo y se fueron acercando en el resultado de la mano de Rubio, Infante y Pinto, quienes aportaban para reducir la diferencia a solo una cifra. CD Valdivia notó el alza en el juego de su rival y no jugaron tan libres somo en los primeros minutos del encuentro. El marcador estaba 32-41.
Los visitantes no se detenían en sus esfuerzos por quedarse con el triunfo, pero ya se empezaba a notar el cansancio. De igual manera se mantuvieron en ventaja durante el tercer cuarto y gracias a Isla, Alston y compañía llegaron a estar hasta por 14 para irse 45-59 al último cuarto.
Pero en el básquetbol todo cuenta hasta que suena la chicharra y eso bien lo puede decir el equipo de ABA Ancud. A punta de esfuerzo y una férrea defensa, además de aumentar sus porcentajes, fueron acortando las cifras hasta los últimos segundos. Ahí apareció Cristóbal Infante, quien en la última pelota del partido lanzó de tres y le dio la victoria en el clásico a los celestes, quienes caían por uno y luego de la genialidad del jugador ancuditano se llevaron los puntos por 70-68.