En partido marcado por la polémica, el «Torreón» cayó ante Iberia por 1-0 en Talca
Tras las expulsión de Dagoberto Currimilla a los 38′ , Deportes Valdivia no pudo descontar la ventaja azulgrana. Los albirrojos se mantienen sextos con 14 puntos y ahora enfrentarán a Deportes Concepción en el Parque Municipal.
Deportes Valdivia cayó por 1-0 ante Iberia en el Estadio Fiscal de Talca, en el cierre de la décima fecha del torneo de Segunda División Profesional.
En medio de una lluvia torrencial, el encuentro no registró grandes variaciones durante el primer tiempo, hasta que a los 37′ un tiro de esquina es conectado por el central Diego Zambrano quien termina batiendo al portero Diego Fuentes, decretando la apertura del marcador para el conjunto azulgrana.
La polémica del partido se instalaría un minuto después, cuando Dagoberto Currimilla fue expulsado por el árbitro Felipe González, situación que no sólo dejó al «Torreón» con 10 hombres en cancha durante todo el resto del partido, sino que también obligó al técnico Germán Cavalieri a replantear el esquema de juego.
Con todo, los albirrojos salieron a buscar la igualdad durante la etapa complementaria, y a pesar de los 6 minutos de tiempo agregado, finalmente la paridad nunca llegó.
Mal resultado para Deportes Valdivia que se estanca en la sexta posición de la tabla con 14 unidades. Ahora, espera cerrar su participación en la primera rueda del torneo en condición de local nada menos que ante el «León de Collao», Deportes Concepción, partido programado para el lunes 23 de agosto a las 13:00 hrs. en el Estadio Parque Municipal.