En prisión preventiva quedó formalizado por femicidio en Valdivia
El hecho ocurrió la madrugada del lunes en la cabaña en que vivían la víctima y su agresor. El imputado fue formalizado además por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, receptación y tráfico ilícito de drogas.
La Fiscalía Local de Valdivia formalizó este miércoles una investigación por el delito de femicidio contra un hombre de 33 años, que el pasado lunes 2 de noviembre, dio muerte a su pareja en el domicilio en el que convivían en la calle Manuel Montt de esta ciudad.
La formalización de la investigación fue efectuada por la fiscal María Consuelo Oliva, quien comunicó al imputado Marcos Philips Alejandro Fuentes Delgado que la Fiscalía lo investiga como autor de la muerte de Tania Macarena Bustamante Díaz, de 24 años, y además como autor de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación del arma con la que dio muerte a la víctima y tráfico ilícito de drogas, ya que mantenía en su poder 313 gramos de cannabis sativa y 6,8 gramos de cocaína.
En la audiencia, la fiscal Oliva explicó que el imputado comenzó a agredir verbalmente a la víctima y a golpear objetos en la cabaña cerca de las 16:00 horas del domingo 1 de noviembre, “situación de violencia que llegó a su punto máximo alrededor de las 4:00 horas del lunes 2, cuando el imputado motivado por celos toma una escopeta calibre 12 milímetros que mantenía en su poder y,
estando ambos en el dormitorio principal, encontrándose la víctima acostada en la cama, el imputado con la intención de matarla le efectuó un disparo a muy corta distancia o con contacto a la altura de la región torácica izquierda, causándole la muerte”.
La víctima falleció a consecuencia de esta lesión causada “por un proyectil balístico de tipo homicida, siendo la causa de muerte una herida penetrante torácica complicada”, agregó la fiscal del Ministerio Público.
En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Valdivia.
A contar de hoy, la Fiscalía dispone de un plazo judicial de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.