Épico: Con un hombre menos en cancha, Deportes Valdivia obtiene un punto valioso ante Deportes Limache
El empate 1-1 ante el cuadro «tomatero» se transformó en el mejor partido de los albirrojos desde que asumió la banca Luis Marcoleta.
Dicen que no está muerto quien pelea. En Deportes Valdivia lo saben. Y aunque no es nada grato pasar de liderar el ansiado ascenso a Primera B a luchar por mantener la categoría entre una rueda y otra del mismo campeonato, tras una seguidilla de partidos sin saber de triunfos y con una buena dosis de amor de por medio, el querido «Torreón» rescató un punto valioso ante Deportes Limache este lunes en la cancha sintética del Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota.
Y es que a pesar de mantenerse en la novena casilla de la tabla con 19 unidades, sumar resulta fundamental para los albirrojos de aquí en lo sucesivo. Lo anterior considerando que se vienen tres duelos vitales en condición de local: ante Colchagua (fecha 20), Iberia (fecha 21) y San Antonio Unido (pendiente por la fecha 16), para finalizar el torneo en condición de visita nada menos que ante Deportes Concepción.
En síntesis, cada punto cuenta.
En lo referente al partido en si, el primer tiempo estuvo bastante parejo para ambos equipos. Y si bien Valdivia logró pararse bien desde el inicio de las acciones, no fue hasta el minuto 19 cuando Rodrigo Linares, tras habilitación de Emiliano Bonfigli, decretó la apertura del marcador para los dirigidos de Luis Marcoleta.
Pero eso sería sólo el comienzo de un duelo de largo aliento. A los 31′, el mundialista Paulo Garcés no pudo atajar el certero tiro de Daniel Castro desde el punto penal que otorgaría la paridad para el cuadro «tomatero». Y de paso, el propio Rodrigo Linares recibió tarjeta amarilla luego de una mano en el área valdiviana, lo que desembocó en la pena máxima.
Todo parecía empeorar para el Torreón cuando Pablo Sanhueza fue expulsado a los 45′ tras levantar el pie para disputar el balón, pero en la jugada habría impactado el rostro de un jugador local, o así lo interpretó el árbitro Gastón Phillippe.
Con Valdivia con un hombre menos en cancha, el segundo tiempo fue bastante disputado ya que ambos elencos buscaron el triunfo, pero ninguno de los dos elencos logró imponerse.
Un resultado alentador dentro de la situación deportiva actual del «Torreón», que ahora deberá mentalizarse en la primera de sus tres finales: ante Colchagua en el Estadio Parque Municipal, en fecha y hora por definir.