Fallece Pete Burns, el carismático vocalista de Dead or Alive
El hombre detrás de exitos como You Spin Me Round (Like a Record) falleció a los 57 años producto de un paro cardíaco.
Quizás su nombre no sea tan reconocible, pero al escuchar You Spin Me Round (Like a Record) sabemos de inmediato quién fue Pete Burns: vocalista y líder de la banda británica Dead or Alive, famosa en las discotecas por su mezcla de synth pop y música electrónica que hasta hoy perdura. Burns, a los 57 años, dejó de existir a causa de un paro cardiaco según informó su círculo cercano.
Los primeros datos que se conocen todavía son difusos. Un comunicado de prensa emitido desde su entorno habla en presente de “la tristeza más grande”, al informar que Burns falleció el domingo en un centro médico.
Además de You Spin Me Round, el vocalista y frontman de Dead or Alive se hizo célebre por su extravagante vestuario y maquillaje. Burns, antes que todo fue un provocador, e incluso un andrógino antes que Boy George y el boom de las lentejuelas ochenteras. Entrada la década del 90, irrumpía en los espacios públicos la mayoría de las veces ya travestido.
Burns fue asiduo a las inyecciones de poliacrilamida en sus labios, además de implantes de mejilla que, en algún momento, parecían no contener su rostro. También participó del reality británico Celebrity Big Brother en 2006, donde vivió un regreso.
El comunicado dice: “Toda su familia y amigos están destruidos por la pérdida de nuestra estrella especial (…) Fue un verdadero visionario, un alma bella y talentosa, que será echada de menos por todos quienes lo aman y valoran por lo que fue“.
“No tenemos más palabras, vamos a hacer una nueva declaración cuando hayamos tenido la oportunidad zanjar nuestra pérdida devastadora. Sus canciones estarán siempre en nuestra memoria“, reza el informe.