Familia continúa búsqueda de joven en Valdivia y apunta dardos contra la fiscalía
Las diligencias llevadas a cabo hasta el momento son autogestionadas por el mismo círculo del hombre extraviado.
Una familia de la comuna de Valdivia se encuentra en la búsqueda de un joven de 22 años, quien desapareció hace 3 semanas.
Se trata de Mario Cárdenas, quien habría huido momentos antes de ser internado en el Hospital Base de Valdivia, esto debido a un problema de salud mental.
Según explicó su hermana, Mori Cárdenas, al medio Río en Línea, el joven tenía un cuadro de paranoia, era emocionalmente inestable y muy solitario; razones por las que habría escapado desde el box de urgencias.
La madre del joven, María Herrera, comentó a través de redes sociales los obstáculos que han vivido durante las últimas semanas.
«Ha sido una búsqueda intensa que hemos tenido y en medio de la angustia, del dolor, nos hemos encontrado con trabas en el camino, porque yo he ido a Fiscalía Regional, en la cual se me han cerrado puertas», señaló Herrera.
La madre continuó explicando que «fui a pedir búsqueda con perros, búsqueda con buzos, porque en ese lugar hay un río, hay humedales. Me dijeron que tenía que entrar vía online«.
«No pude hacer el trámite, porque yo no era la víctima directa, así que tuve que pedir una solicitud para entrar a la causa. Eso demoró aproximadamente cinco días«, añadió la mujer.
Actualmente, las únicas diligencias llevadas a cabo desde su desaparición el pasado 23 de abril son las autogestionadas por su familia y amigos en el sector del humedal de Angachilla, mientras que desde Fiscalía no se ha entregado información sobre la causa a los padres.