Festival de Viña inicia gestiones para contar con Miguel Bosé como animador
Fue contactado con este propósito y se reunirán con su sello para ver la posibilidad. El animador debe quedar definido en octubre y el español viene en noviembre en concierto.
SANTIAGO, agosto 13.- Si Ricardo Montaner marcó el inicio de una nueva era para el Festival de Viña, al reemplazar a Antonio Vodanovic, Miguel Bosé podría marcar el inicio de otra, si se concreta la apuesta por tenerlo como animador del primer Festival que hará Chilevisión.
De parte de la organización del certamen, como confirmaron fuentes del canal, se contactó al español para plantear la posibilidad de que se calce el traje de animador. La intención tiene incluso su parte complementaria: que su pareja en la animación sea Cecilia Bolocco, según El Mercurio. La ex Miss Universo estuvo por última vez en ese rol el año 2002. Y detrás de esta elección se buscaría potenciar el factor glamour, así como jugar con la amistad que hay entre el intérprete de «Amante bandido» y la reina de belleza.
Las gestiones adquieren ahora tintes más formales, porque la organización acordó reunirse con el sello del cantante, Warner Music, con el fin de analizar esta posibilidad, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes de la disquera.
La decisión definitiva sobre el animador de Viña 2011 debe quedar zanjada antes que termine octubre, de acuerdo a los plazos estipulados en el plan de desarrollo del evento. Miguel Bosé, en tanto, estará en persona en Chile en noviembre, pues tiene fijados dos conciertos en Santiago, el 25 y 26 de ese mes en el Movistar Arena, como parte de la gira mundial de presentación de su último disco «Cardio». Las entradas están a la venta por el sistema Ticketpro (entre $14 mil y $90 mil).
De salir humo blanco en la negociación, Bosé culminaría una relación de larga data con el Festival de Viña, que comenzó en 1981, en su primera visita. Y que hasta hoy lo tiene con el récord de ser el artista que más veces ha estado en el escenario de la Quinta Vergara: las ediciones de 1981, 1982, 1984, 1994, 2001, 2005 y 2008 vieron pasar sus éxitos ante el «Monstruo». Esta vez podrían reencontrarse, pero en otra faceta.
Bosé no es el único que suena como animador: Rafael Araneda ha sonado persistentemente como candidato natural, así como Antonio Vodanovic, que todos los años se especula con su regreso como el animador más emblemático que ha tenido la cita festivalera.
Fuente: Terra.cl