FICValdivia 2016 anunció sus ganadores
“The Dazzling Light of Sunset” de Salomé Jashi y “Mala junta” de Claudia Huaiquimilla fueron los grandes triunfadores.
Este sábado 15 de octubre, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del 23º Festival Internacional de Cine de Valdivia. La actividad se realizó en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, abierto para todo público.
Con la sala llena y bajo la conducción de Blanca Lewin se dieron a conocer los ganadores que este año entregó el Festival.
El evento cinematográfico más importante del país es un proyecto auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que cuenta con el valioso apoyo de la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional de Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la Corporación para el Desarrollo de la Región de los Ríos, quienes junto al Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia dan vida al certamen.
GANADORES
Competencia Largometraje Internacional
La película ganadora de la Competencia Largometraje Internacional fue “The Dazzling Light of Sunset” de Salomé Jashi quien recibió el Pudú más $US 4.000 entregado por Oscar Galindo, representando la Universidad Austral de Chile.
El premio especial del Jurado Internacional en la categoría Largometraje Internacional fue para “Viejo Calavera” de Kiro Ruso quien recibió el Pudú entregado por José Luis Torres Leiva y otorgado por FICValdivia.
La mención especial en Largometraje Internacional fue para “El Auge Humano” de Eduardo Williams quien recibió el Pudú en manos de Rachael Rackes en representación de FICValdivia.
La segunda mención especial en Largometraje Internacional lo recibió “The trial garden” de Dania Reymond.
El Premio del Público fue para “Rara” de Pepa San Martín quien recibió el Pudú otorgado por el festival y entregado por el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos.
Competencia Largometraje Chileno
El Pudú y tres millones de pesos fue para “Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla entregado por Hernán Edding representante de Chilevisión, medio que otorga este premio.
El Premio Especial del Jurado de Largometraje Chileno fue para “El Diablo es Magnífico” de Nicolás Videla, quien recibió el pudú otorgado por FICValdivia en manos de Paulina Suárez, miembro del jurado.
Competencia Cortometraje Latinoamericano
El galardón para Mejor Cortometraje Latinoamericano fue para O voo de Manuela Ziggiatti quien recibió el Pudú y $US 1.000 entregados por la Universidad Austral de Chile a cargo de Lucy Berkoff, fundadora del festival.
El Premio Especial del Jurado lo recibió “Merodeo” de Fernando Restelli quien recibió el Pudú entregado por María Alché, miembro del jurado.
FICVIN
El premio para Mejor Cortometraje Infantil fue para “Cómo la llorona dejó de llorar” que recibió el Pudú y $US 1.000 otorgados por la Universidad Austral de Chile entregados por Dustin Kaspar.