Foreigner: «Las bandas de rock clásico están desapareciendo de a poco, nosotros seguimos»
La banda estadounidense se presentará en abril por segunda vez en el país, en el marco de su gira «Come And Rock With Us». Thom Gimbel, uno de sus guitarristas, adelanta que el show «será una gran noche de rock and roll».
Fueron una de las bandas más importantes del rock en la década de los ochenta, responsables de hits como «Waiting For a Girl Like You», «Double Vision» o «I Want to know what is love». Tres décadas más tarde, los estadounidenses Foreigner siguen más vigentes que nunca, según su guitarrista Thom Gimbel, quien llegará al país el próximo 4 de abril junto a su grupo.
La banda, liderada por el también guitarrista Mick Jones, se encuentra en la mitad de su actual gira, «Come and Rock With Us», que los traerá en abril a Sudamérica, donde además visitarán Perú, Argentina y Brasil.
Sobre este tour, Gimbel comenta que «ha sido excelente, el 2012 fue un gran año para nosotros. Los shows han sido muy buenos, yo diría que casi mejores que nunca, y en muchos lugares se han agotado las entradas. La energía es realmente fantástica, por el momento todo ha ido muy bien».
Foreigner logró altas cuotas de reconocimiento a comienzos de los ochenta, principalmente gracias a sus álbumes 4(1982) y Agent Provocateur (1984). Si bien han pasado 30 años de aquello, en palabras de Thom Gimbel aún se mantienen vigentes y en forma, lo que según él se debe a que para la agrupación «la música es realmente importante, y nos cuidamos mucho a nosotros mismos»
«Estamos dedicados a hacer bien nuestro trabajo. Sabes, las bandas de rock clásico están desapareciendo de a poco, pero nosotros seguimos, y a la gente le gusta eso, nos agradecen que sigamos tocando. Además, estamos más viejos, tenemos que cuidarnos más. Ahora pasamos menos tiempo en el bar y más en el gimnasio», dice entre risas.
Y es este vigor el que dice los llevó a realizar su último lanzamiento, Feels Like The First Time, editado en septiembre del año pasado. Se trata de un boxset que contiene dos discos —uno con nuevas versiones de lo mejor de su catálogo y otro con temas en formato acústico —, más un DVD en vivo de la banda en Chicago.
«Creo que fue una oportunidad de mostrarle a nuestros fans como estamos ahora, para que vean que aún tocamos muy bien en vivo. Además, disfrutamos mucho haciendo los dos discos, fue como cocinar, porque añadimos diferentes ingredientes y elementos a nuestra música. Hay sonidos de viento, pianos y nuevas texturas, así que fue un proceso muy creativo y entretenido», comenta el guitarrista.
Siete años han pasado desde la primera visita de Foreigner a Chile, y al recordar su debut en el país, Thom Gimbel asegura que la banda tiene muy buenos recuerdos. El concierto se realizó en Espacio Riesco el 18 de marzo de 2006, y el músico señala que la agrupación «lo disfrutó mucho, y la verdad me impresiona que haya sido hace tanto tiempo».
«Santiago es una ciudad muy bella, la gente fue fantástica, cantaban todas las canciones, aplaudían en todo momento, esas cosas las recordamos mucho. La energía del público era muy grande, y podíamos sentirlo, por eso tenemos muchas ganas de volver», recuerda el músico.
Y es esa misma energía es la que el sexteto promete para su próxima presentación, que esta vez se hará en el Teatro Caupolicán. «Tocaremos los mejores temas de nuestro catálogo, será una gran noche de rock and roll. La gente puede esperar mucha energía y participación, a nuestro vocalista le gusta tirarse al público, bailar y cantar con ellos. Está pendiente de que la gente se sienta parte de espectáculo. Nuestro bajista también es muy prendido, salta y canta todo el tiempo. Será como un circo, lleno de bufones», concluye entre risas.
Fuente: Emol.com