Gobernador Pérez de Arce hace el llamado a familias del Ranco a informase y postular al IFE más flexible
Proyecto de ley también activa actualización de sitio www.ingresodeemergencia.cl que permite trámite de solicitud de beneficio más simple, expedito y oportuno.
Tras la aprobación reciente del proyecto de ley que simplifica los mecanismos de acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y amplía el número de hogares beneficiarios, el Gobernador Alonso Pérez de Arce destacó la importancia de que las familias postulantes se informen anticipadamente respecto a los cambios y la flexibilización que contempla este beneficio.
En tal sentido detalló que con el IFE simplificado se eliminó el requisito de vulnerabilidad socioeconómica de corto y mediano plazo, de forma que las familias solo deberán contar con Registro Social de Hogares, y cumplir con el requisito de tener ingresos formales por debajo del umbral que establece la ley.
La autoridad precisó que a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl se pueden acreditar los ingresos formales de los hogares que soliciten y apelen, considerando solo la información declarada por las familias para definir la entrega del beneficio.
“Tal como lo han informado las autoridades nacionales, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos conscientes de la premura y la urgencia de las ayudas que las familias más vulnerables requieren en este tiempo. Por eso estamos reforzando el hecho de que estamos simplificando el sistema, porque queremos que llegue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a la mayor cantidad hogares posibles”, señaló el Gobernador Pérez de Arce.
Plazo
Según lo establecido en el proyecto de ley, quienes pueden realizar el trámite del reporte de ingresos son los hogares que aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia, los que podrán hacerlo hasta el 8 de agosto o bien solicitar una ampliación del plazo de 10 días. También podrán las familias que no recibieron el segundo aporte, éstas recibirán un correo electrónico en el cual se les invitará a actualizar sus ingresos de manera simplificada, y tendrán un plazo de 15 días hábiles contados desde la recepción del correo electrónico.
En el formulario, las personas deben completar sus datos personales de contacto y los datos de la cuenta bancaria en la que desean recibir el depósito, relevando la importancia de que sea la cuenta del jefe de hogar registrado en el Registro Social de Hogares (RSH).
Para enviar esta información, las personas deben aceptar una declaración jurada, que está disponible en el mismo sitio y que no es necesario imprimir, puesto que se “firma” digitalmente al aceptar.