Gobierno monitoreó en terreno suministro eléctrico y entregó recomendaciones ante frente de mal tiempo en Los Rios
Hasta ahora 1.281 clientes se han visto afectados en la región.
El intendente de Los Ríos Egon Montecinos, junto al seremi de Energía Pablo Díaz, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Illanes y el gerente de Saesa Diego Moenne–Loccoz; realizaron una visita en terreno en el centro de Valdivia, para monitorear el servicio de suministro eléctrico que por causa de las condiciones climáticas se vio interrumpido en algunas comunas de la región.
El seremi de Energía explicó que “como ministerio de Energía tenemos la responsabilidad de velar por el buen cumplimiento en la entrega del suministro eléctrico. En ese sentido, es que a través de la SEC se han tomado todas las medidas de resguardo frente a esta alerta de mal tiempo y los posibles inconvenientes que pudiese ocasionar a los habitantes de la región”.
Por su parte, el director de la SEC afirmó que “existe una coordinación directa entre el sector público y privado, donde constantemente las empresas eléctricas reportan el estado del servicio por comunas y localidades involucradas, debiendo informar además sus respectivos planes de contingencia”.
Cifras
Con respecto a la cantidad de clientes que se vieron afectados por los cortes de energía eléctrica, el intendente Montecinos informo que “a primera hora de este martes, la SEC nos hizo llegar el reporte consolidado de continuidad de suministro eléctrico, lo que junto al informe del Centro de Alerta Temprana (CAT), nos entregaron los datos de los clientes afectados. No obstante, ya a las 12.00 horas, teníamos 1 mil 281 clientes sin energía eléctrica en la región, producto de cortes de líneas originados por caídas de árboles, debido al intenso viento. La mayor parte de los afectados corresponde a las comunas de Valdivia (598) y Mariquina (461)”.
Dudas y/o reclamos
Finalmente, la autoridad de Energía en Los Ríos hizo un llamado a la población a recurrir a los canales óptimos de información y de esta manera realizar sus consultas y en otros casos denuncias. “Para que los usuarios puedan realizar sus consultas y reclamos sobre esta materia, hemos instruido a las empresas de distribución eléctrica, Saesa, Cooprel, Socoepa y Luz Osorno; informar sus planes de contingencia, tomando las medidas de resguardo necesarias para mantener la continuidad del suministro y proveer los canales adecuados de información y comunicación. Ante cualquier solicitud, invitamos a la comunidad a dirigirse a la misma compañía. Del mismo modo se puede recurrir a la SEC ubicada en calle Yungay #783 oficina 33 y 34 en Valdivia, fono: 63-2227566 ó bien a través del sitio web www.sec.cl y/o vía Smartphones: https://sec.custhelp.com/ “, concluyó Díaz.