Grupo Yes prepara su primer disco de estudio en una década
En julio aparecerá Fly from here, álbum número 21 de los héroes del rock progresivo.
Han pasado 10 años desde que Yes, uno de los grupos fundamentales del rock progresivo, sacó un álbum de estudio. El último fue Magnification, que fue bien recibido, aunque no logró el impacto de los discos más clásicos de la banda.
Pero este año la sequía termina, ya que la banda decidió volver a apostar por nuevas canciones y para julio anunció el lanzamiento de Fly from here, un LP en el que retomarán también una costumbre que dejaron hace 15 años: la de hacer canciones épicas. Este trabajo, adelantaron, incluirá un tema de más de 20 minutos, que irá acompañado de otros que rondarán los siete minutos de duración.
Además de este hito, en Fly from here habrá otro: será el primer álbum cantado por el canadiense Benoît David, vocalista del grupo desde la partida de Jon Anderson, en 2008. Antes de ser llamado a la banda, David cantaba en un grupo tributo a Yes. Chris Squire, bajista del grupo, lo vio en YouTube cuando buscaban un reemplazo para Anderson, que estaba enfermo.
El 12 de julio es la fecha anunciada para la salida del nuevo álbum que el guitarrista Steve Howe describió como «un buen trabajo en equipo» en una entrevista. «Hay un movimiento de aire en este disco, no creo que sea muy predecible. Creo que la gente se va a sorprender», agregó el músico.
Para la producción del disco, Yes convocó a Trevor Horn, quien ha trabajado también con Paul McCartney y Tom Jones.
Fuente: La Tercera.com